• sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 11:29

 

 
 

SUCESOS

Detenido un menor de 15 años por vender 'speed' cerca del instituto de Villava

Un vecino alertó a la Policía de que varios jóvenes se encontraban en las cercanías del centro educativo consumiendo sustancias estupefacientes. 

Un policía nacional junto al coche patrulla. EFE
Un policía nacional junto al coche patrulla. EFE

Un menor ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en las inmediaciones del instituto de Villava.

El dispositivo policial se activó, con motivo de la llamada de un vecino a la sala del  091 que alertó a los agentes de la presencia de una multitud de jóvenes que se encontraban en las cercanías del centro educativo consumiendo sustancias estupefacientes.La Policía comprobó el consumo de droga y se incoaron varias denuncias administrativas por ello.

Además, se intervinieron pequeñas cantidades de speed, marihuana y hachís. El dispositivo determinó que uno de los menores podía estar incriminado en la distribución de speed a terceros, iniciándose una investigación que ha confirmado las sospechas iniciales. 

VENTA DE SPEED

El día 10 de marzo de 2016 hacia las 11:00 de la mañana fue visto realizando una transacción en vía pública de una pequeña cantidad de speed a un comprador, siendo en  ese momento detenido mientras que al comprador se le sancionó administrativamente. Fue intervenido junto con el speed el dinero del pago de la transacción.

El detenido, un menor de 15 años, tras ser oído en declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición del Fiscal de Menores y de una entidad tutelar del Gobierno de Navarra. Se le imputa un presunto delito de tráfico de drogas, que puede ser agravado conforme al actual código penal al tener lugar en las proximidades de centros educativos o docentes

El dispositivo se enmarca en el Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en los Centros Educativos y sus Entornos, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por el cual la Policía Nacional efectúa controles en las zonas de influencia de centros educativos para la prevención del pequeño tráfico de drogas y otras conductas ilícitas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un menor de 15 años por vender 'speed' cerca del instituto de Villava