SUCESOS

Un chico de 15 años aborda a un ciclista en Huarte, le agrede y le roba la bicicleta

La Policía Foral ha arrestado también a dos hombres sobre los que pesaban distintas órdenes judiciales de detención.

Un grupo de personas pasean con sus bicicletas.
Un grupo de personas pasean con sus bicicletas.  

La Policía Foral ha detenido recientemente a un menor, de 15 años y con antecedentes policiales relacionados, como el presunto autor del robo con violencia de una bicicleta en Huarte a una persona que circulaba con ella por una zona cercana al río.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, cuando un grupo de tres menores se acercaron a la víctima y le pidieron dinero, algo a lo que no accedió. En ese momento, uno de los menores le propinó varios golpes. A continuación, le sustrajeron la bicicleta y abandonaron el lugar.

La víctima se desplazó a un centro médico, donde realizaron un parte de lesiones en el que se recogían numerosos golpes en diversas partes del cuerpo. Tras ello, acudió a la comisaría de la Policía Foral en Pamplona, donde interpuso la correspondiente denuncia.

Gracias a la descripción física aportada por la víctima y a que pudo reconocer al agresor en una fotografía, las investigaciones se centraron en un menor de 15 años con antecedentes policiales por delitos similares.

La Policía Foral estableció un dispositivo especial para vigilar distintos domicilios en los que podía encontrarse este menor, hasta que fue identificado saliendo de uno de ellos. Los agentes le dieron el alto, pero el menor huyó a la carrera. Fue alcanzado a los pocos metros y detenido.

Tras realizarse las diligencias policiales necesarias y poner los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores, el joven fue puesto en libertad bajo la custodia de su tutor legal.

OTROS DOS ARRESTOS

En los últimos días la Policía Foral también ha arrestado a otras dos personas sobre las que pesaban distintas órdenes judiciales de detención. Son un vecino de Bayona (Francia), de 50 años y con iniciales V.P., y un vecino de Barcelona, de 38 años y con identidad V.S.O.M.

El primero fue detenido el 4 de marzo. Presentaba antecedentes por delito de apropiación indebida y estafa, y era buscado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

El segundo fue detenido por la Policía Foral en un control preventivo realizado en la estación de tren de Pamplona. Sobre él pesaban un señalamiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Gran Canaria por incautación de pasaporte; y una requisitoria de búsqueda, detención y personación de los Mossos d’Esquadra. El arrestado cuenta con antecedentes policiales y había sido detenido seis veces por delitos de usurpación de estado civil y hasta en 13 ocasiones por delitos de falsificación documental y apropiación indebida, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un chico de 15 años aborda a un ciclista en Huarte, le agrede y le roba la bicicleta