PREMIUM  SUCESOS

Se cuela en casa de su ex pareja en Leiza rompiendo la ventana: detenido por violencia de género

Por su parte, en Ablitas han sido arrestados dos hombres, de 44 y 24 años, por agresión y acoso a dos vecinas de la localidad.

Imagen de un hombre acercándose a una ventana abierta situada en la planta baja de una casa. ARCHIVO
Imagen de un hombre acercándose a una ventana abierta situada en la planta baja de una casa. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido esta semana a siete hombres por distintos delitos relacionados con violencia machista, entre los que se encuentran malos tratos habituales, quebrantamientos de órdenes de alejamiento y amenazas.

En Leiza ha sido detenido un hombre de 36 años vecino de Tolosa por un presunto delito de violencia machista y otro de allanamiento de morada al colarse en la casa de su víctima.

Una patrulla de Alsasua fue movilizada al haber entrado, escalando y tras romper una ventana, al domicilio de su ex pareja, que denunció los hechos ante la Brigada Asistencial de la Policía Foral. La víctima solicitó orden de alejamiento y comunicación.

En Ablitas se han producido dos detencios. Una patrulla de Tudela ha detenido a un vecino de 44 años que presuntamente agredió a una mujer, que solicitó orden de alejamiento, y también han arrestado a un joven de 24 años por acosar a una mujer con la que había mantenido una relación a la que puso fin.

En Valtierra ha sido detenido otro hombre de 32 años por el incumplimiento de una orden de alejamiento que tenía sobre una mujer. Una patrulla de seguridad ciudadana se hizo cargo y el grupo de Policía Judicial de Tudela instruye diligencias.

Por idéntica causa, un quebrantamiento de prohibición para acercarse a 200 metros de una mujer, ha sido detenido en Tiebas un pamplonés de 39 años con numerosos antecedentes. El atestado resultante ha sido remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Aoiz.

En Fustiñana, se ha detenido a un vecino de 35 años por un presunto delito de malos tratos. La propia madre del detenido denunció los insultos y amenazas constantes de los que era víctima y solicitó medidas de protección y alejamiento.

Además, en una localidad de la cuenca de Pamplona, agentes de seguridad ciudadana que realizaban labores de vigilancia a víctimas de violencia de género, han detenido a un hombre de 41 años y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una medida cautelar en vigor.

Con estos detenidos son ya 139 los que la Policía Foral ha detenido en lo que llevamos de año por delitos relacionados con malos tratos y violencia familiar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cuela en casa de su ex pareja en Leiza rompiendo la ventana: detenido por violencia de género