• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 01:53

 

 
 

SUCESOS

Arrastró a una anciana por el portal: detienen a un joven que asaltaba a personas mayores en Pamplona

Una de sus víctimas ha sufrido un traumatismo craneoencafálico y contusiones varias, por las que se encuentra ingresada en el CHN.

Imagen de archivo de la grabación de una cámara de seguridad en el rellano de un portal de pisos ARCHIVO
Imagen de archivo de la grabación de una cámara de seguridad en el rellano de un portal de pisos. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre por atracar a dos personas mayores recientemente en los barrios de San Juan y la Milagrosa.

El primer caso ocurrió a primeras horas de la noche del pasado sábado en el barrio de San Juan, donde un individuo atacó a una señora de 85 años con la cual había entrado al edificio. Una vez que llegaron al rellano de la vivienda el agresor dio un fuerte tirón consiguiendo arrebatarle el bolso.

Minutos después de este hecho se produjo un segundo incidente similar al anterior en el barrio de la Milagrosa. En este caso el agresor accedió al portal detrás de una señora de 80 años, y aprovechando que estaba esperando al ascensor para agarrarle fuertemente del bolso y tirar de él.

La reacción de la señora fue la de sujetar el bolso para impedir que se lo robara, siendo arrastrada por el portal hasta que recibió un fuerte golpe que la dejó tendida en el suelo.

La mujer tuvo que ser trasladada al CHN donde le diagnosticaron lesiones por traumatismo craneoencafálico y contusiones varias, lo que requirieron que permaneciera ingresada hasta este martes.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Municipal organizó un dispositivo de búsqueda del agresor por el barrio de la Milagrosa. Fue localizado por una patrulla policial a los pocos minutos en una calle cercana al lugar del último incidente.

El agresor, A.B. de 23 años y con domicilio en Pamplona, ha pasado este martes a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Desde la Policía Municipal han hecho un llamamiento a la autoprotección, especialmente dirigido a las personas mayores, de tal forma que se aseguren de cerrar la puerta del portal cuando entren o salgan del edificio, evitando que otras personas ajenas se puedan colar.

Y ante cualquier situación extraña se recomienda salir del portal y contactar con el teléfono de urgencias 092 para que acuda una patrulla policial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrastró a una anciana por el portal: detienen a un joven que asaltaba a personas mayores en Pamplona