PREMIUM  SUCESOS

Abominable agresión en Zizur Mayor: un joven maltrata a su madre y trata de huir cuando van a detenerle

La madre acudió a comisaría a denunciar a su hijo y la Policía Foral le interceptó en su vehículo, con el que trató de escapa.

Imagen de un hombre agrediendo a una mujer en un caso de violencia machista. ARCHIVO
Imagen de un hombre agrediendo a una mujer en un caso de violencia machista. ARCHIVO  

Cuatro personas han sido detenidas este fin de semana en Navarra por la Policía Foral acusados de varios delitos relacionados con la violencia machista.

Uno de los arrestados es un vecino de Zizur Mayor de 23 años, con varios antecedentes relacionados, y ha sido denunciado por agredir a su propia madre. Fue la progenitora la que acudió a dependencias de la Policía Municipal de Zizur para denunciar los malos tratos y amenazas sufridos por parte de su hijo.

La mujer explicó a los agentes que su hijo se encontraría dando vueltas con el coche por la localidad. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral lo localizó y al ser informado de su detención trató de salir huyendo a la carrera.

La patrulla de los policías forales que le habían dado el alto le persiguió y lograron interceptarlo poco después para proceder a su detención.

DETENIDOS TRES HOMBRES EN IRURZUN, ORCOYEN Y TUDELA

Otros dos detenidos son un vecino de Orcoyen, de origen rumano de 28 años, y un vecino de Tudela, de origen ecuatoriano de 23 años, a los que se les acusa de sendos presuntos delitos de violencia de género.

El cuarto detenido es un vecino de Irurzun de origen rumano de 21 años que agredió a su pareja en plena carretera en Ezcaba y en presencia de su hija, de tan solo dos años de edad.

Los hechos ocurrieron en la carretera NA-4210, cuando un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio observó un vehículo parado en el arcén. Vio cómo un hombre perseguía a una mujer campo a través, llegando a golpearla en repetidas ocasiones.

La víctima pudo zafarse de su agresor y llegó a pedir ayuda a varios vehículos que pasaban por el lugar, que hicieron caso omiso, detalla la Policía Foral en un comunicado.

El policía socorrió a la agredida y llamó al 112 que derivó una patrulla de Policía Foral al lugar, que detuvo al presunto maltratador. En el vehículo viajaba la hija de ambos, que junto con su madre fue trasladada al domicilio familiar.

Además este fin de semana se ha detenido a un hombre en San Adrián por amenazar a los clientes de un bar y a un vecino de Berriozar por robarle la tarjeta de crédito a su pareja y gastar más de 2.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abominable agresión en Zizur Mayor: un joven maltrata a su madre y trata de huir cuando van a detenerle