• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 21:51
 
 

SUCESOS

Detenido un joven de 18 años en Pamplona por entrar a robar a un banco

El detenido efectuó un agujero en la puerta de la sucursal por el que entró para merodear por el interior y registrar las mesas.

Imagen de una máquina empleada en bancos para contar billetes ARCHIVO
Imagen de una máquina empleada en bancos para contar billetes ARCHIVO

La Policía Nacional detuvo en Navarra a lo largo de la semana pasada a 17 personas, 13 en Pamplona y cuatro en Tudela. Entre ellas, destaca la detención de joven de 18 años como presunto autor de un robo con fuerza en una sucursal bancaria a la que accedió rompiendo uno de los cristales.

Según ha informado el cuerpo policial, la intervención se originó alrededor de la una de la madrugada, cuando la Sala del 091 recibió una llamada comunicando una entrada ilegítima en un banco del centro de la capital navarra.

Al llegar, los agentes vieron al presunto autor merodeando por el interior y registrando las mesas. La puerta de entrada al banco tenía un agujero efectuado, al parecer, con la tapa de una arqueta por la que el presunto autor había entrado.

Los agentes le conminaron a salir y fue detenido y trasladado a dependencias policiales, quedando la sucursal bajo la custodia de la empresa de seguridad responsable.

PRESUNTAS AMENAZAS A UN CONOCIDO QUE LE HABÍA PRESTADO 21.000 EUROS

También ha sido detenido en Pamplona un hombre de 38 años por, presuntamente, amenazar a un conocido que le había llegado a prestar más de 21.000 euros fraccionados en pequeñas cantidades.

Al principio, el presunto autor empezó pidiéndole prestado una pequeña cantidad de dinero para sufragar los gastos del día a día. Con el tiempo, en vez de devolverle lo adeudado, siguió pidiéndole más.

Cuando se produjo la detención, la víctima llevaba dos años efectuando ingresos y traspasos en la cuenta del presunto autor y, cuando se negó a seguir con los préstamos, recibió amenazas. Fue arrestado por el Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial tras la investigación que permitió corroborar los hechos.

TRES DETENIDOS POR HURTO EN TUDELA

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Tudela han procedido a la detención de tres jóvenes de 25 (1) y 18 años (2) por un delito de hurto cometido en un establecimiento de ocio.

Los presuntos autores accedieron al local y, tras distraer a la encargada, hurtaron 410 euros en billetes en efectivo del interior de un habitáculo al que accedieron metiendo la mano por encima de los cristales protectores de separación.

OCHO DETENIDOS POR RECLAMACIÓN JUDICIAL Y CUATRO POR MALOS TRATOS

Seis personas fueron detenidas a lo largo de la semana por tener en vigor búsquedas de detención para ingreso en prisión y personación dictadas por distintos Juzgados de Pamplona, y un séptimo fue arrestado por el mismo motivo en Tudela. También, y por tener en vigor una orden de búsqueda y personación por un Juzgado de Bilbao, se detuvo a un hombre de 26 años.

Para finalizar las detenciones en Pamplona, cuatro hombres fueron arrestados por diferentes delitos de malos tratos y uno más, de 25 años, por robo con violencia e intimidación.

Asimismo, desde el pasado miércoles la Policía Nacional ha atendido un total de 661 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 100 operativos y otros 561 solicitando algún tipo de información.

Además, se han recibido un total de 108 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado las correspondientes investigaciones policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un joven de 18 años en Pamplona por entrar a robar a un banco