• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 07:16

 

 
 

SUCESOS

Detenido un joven en Berriozar por robar violentamente cadenas de oro a mujeres mayores

Los robos han ocurrido en las últimas semanas en las localidades de Pamplona, Burlada y Villava.

ocurridos en las últimas semanas en las localidades de Pamplona, Burlada y Villava.
ocurridos en las últimas semanas en las localidades de Pamplona, Burlada y Villava.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de origen argelino , residente en la localidad de Berriozar (Navarra), como autor de tres delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón a mujeres de avanzada edad, ocurridos en las últimas semanas en las localidades de Pamplona, Burlada y Villava.

El autor, siempre de forma sorpresiva, sustrajo las cadenas de oro que portaban al cuello las tres víctimas, aprovechando la vulnerabilidad de las mismas dada su avanzada edad, causándoles en alguno de los casos lesiones de gravedad al hacerlas caer al suelo por el tirón propinado.

Tras un estudio exhaustivo y pormenorizado de las denuncias interpuestas, se pudo determinar que se trataba del mismo autor en todas ellas, el cual fue reconocido por las víctimas y por varios testigos de los hechos acaecidos.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Pamplona, que decretó su ingreso provisional en prisión a la espera de juicio.

Por parte del correspondiente grupo de investigación, se continúan practicando activas gestiones para determinar la posible participación del detenido en otros hechos similares, así como para la recuperación de las joyas sustraídas a las víctimas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un joven en Berriozar por robar violentamente cadenas de oro a mujeres mayores