SUCESOS

Detenido un joven de 19 años por entrar en bajeras para robar televisiones, droga y dinero en Pamplona

Forzaba las puertas de locales de La Milagrosa utilizando destornilladores, palanquetas o similares y después vendía lo sustraído.

El barrio de la Milagrosa en Pamplona.
El barrio de la Milagrosa en Pamplona.

Agentes de Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en bajeras ocurridos en el barrio de la Milagrosa y de Santa María la Real, en Pamplona.

La investigación policial dio comienzo el pasado mes de mayo de 2016 al detectarse por parte del los agentes diversas denuncias por robos con fuerza en locales bajeras frecuentadas por jóvenes y situadas concretamente en los barrios de la milagrosa y el barrio de Santa María la Real de la localidad de Pamplona.

El detenido, al parecer, durante las semanas anteriores a cometer los robos se presentaba en las bajeras, junto con varios amigos, con la intención de observar lo que había en el interior de las mismas y con la excusa de preguntar por la existencia de sustancias estupefacientes que les pudiesen vender. 

El modus operandi utilizado era mediante  el forzamiento de las puertas de acceso, utilizando bien destornilladores, palanquetas o útiles similares, si bien previamente intentaba entrar mediante patada o fractura del cristal de la puerta. Una vez en el interior buscaba mayoritariamente dinero en efectivo y efectos de fácil venta como televisores, videoconsolas, y en alguna ocasión sustrajo estupefacientes, que los usuarios de la bajera guardaban para consumo propio, para posteriormente venderla en el mercado ilegal.

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones de otros autores que hayan podido colaborar con el detenido para cometer los hechos y para la recuperación del total de los efectos denunciados como sustraídos, así como la posible vinculación del detenido con más hechos de las mismas características.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un joven de 19 años por entrar en bajeras para robar televisiones, droga y dinero en Pamplona