• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:06

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Huarte tras amenazar y agredir con un cuchillo a su compañero de piso

La víctima denunció que su compañero le amenazó y cortó tras pedirle que "dejara de hacer ruido ya que no podía descansar"

La Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas. CEDIDA
Imagen de archivo de una detención de la Policía Foral. CEDIDA

La Policía Foral ha detenido esta semana en Huarte a un varón por un delito de amenazas y lesiones en grado de tentativa al agredir con un cuchillo a su compañero de piso.

Según ha explicado en un comunicado, los agentes acudieron en apoyo a los alguaciles de localidad a un domicilio en el que se habían producido una agresión con arma blanca. La víctima indicó a los agentes que un compañero de piso "le había amenazado y agredido con un cuchillo tras haberle indicado que dejara de hacer ruido ya que no podía descansar". El perjudicado presentaba un pequeño corte en su mano derecha, entre los dedos pulgar e índice, por lo que se detuvo al presunto agresor por un delito de amenazas y lesiones en grado de tentativa.

Se trata de una de las nueve detenciones que la Policía Foral ha realizado durante esta semana. Además, se investiga a otras diez como presuntas autoras de distintos delitos.

Por violencia de género se ha detenido a dos hombres en Egüés y Villafranca, éste tras amenazar a su ex pareja en un bar. Por malos tratos físicos y psicológicos a uno más en una localidad de Ultzama y por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido en una localidad de la Merindad de Pamplona a un varón de 49 años. El detenido habría golpeado presuntamente a su pareja y ésta se habría bajado del coche en el que circulaban con su hijo de tres años. Al intentar coger al niño, el hombre habría acelerado llevándose al menor y dejando a la mujer sola en la carretera.

En Pamplona y Bera dos varones han sido detenidos tras ser identificados y tener en vigor sendas órdenes de búsqueda, detención y personación. Al primero, de 34 años, le constaba una requisitoria emitida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Melilla por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. Al segundo, vecino de Pamplona de 21, una de un juzgado tudelano por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Finalmente, un pamplonés de 25 años era detenido en la capital navarra por un delito de falsificación de documentos públicos y en Tiebas, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona detenían a un varón de 46 años que había hurtado una furgoneta en Artajona.

Una patrulla localizó el vehículo y le dio indicaciones para que parara, a lo que el conductor "hizo caso omiso". En un momento dado abandonó el vehículo y salió huyendo a la carrera, siendo detenido posteriormente. También dio positivo en la prueba de detección de alcohol. El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en Beloso y se le imputa un delito menos grave de hurto y un grave de desobediencia.

Por tasas de alcoholemia delictivas se han abierto diligencias penales a dos conductores en Peralta y Alsasua y por conducir careciendo de permiso a tres más; uno en Oláibar, al que se le había retirado por decisión judicial, el segundo en Artajona por no haberlo obtenido nunca y el tercero en Anué por haber perdido la totalidad de los puntos y no haber realizado el curso de reeducación.

Este conductor fue denunciado administrativamente por circular con un vehículo sin seguro obligatorio (1.500€), por arrojar positivo en cocaína (1.000€ y 6 puntos) y por tenencia ilícita de droga al localizarle en su vehículo una bolsa con una sustancia blanca, que el denunciado admitió ser cocaína. Además, el vehículo quedó inmovilizado al ser el único ocupante y no hacerse cargo nadie del mismo.

Finalmente se investiga a cinco personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Tudela a un hombre y una mujer de 41 y 46 años respectivamente, ambos con antecedentes relacionados, por un delito de usurpación de estado civil; a un varón de 20 años por un delito de robo con fuerza ocurrido en Ablitas y los últimos en Pamplona por un delito de lesiones y otro contra la indemnidad sexual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Huarte tras amenazar y agredir con un cuchillo a su compañero de piso