PREMIUM  SUCESOS

Manipula la matrícula de su coche para repostar y no pagar los 37 euros de gasoil en Pamplona

Con esta detención se han esclarecido varios casos similares detectados en la Cuenca de Pamplona en los últimos meses

Surtidores de una gasolinera. EP.
Surtidores de una gasolinera. EP.  

La Guardia Civil de Navarra procedió el pasado día 3 de mayo a la detención de un hombre, J.L.D.A. de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad de documento público, al repostar un vehículo manipulando presuntamente la matrícula del mismo, y abandonar la estación de servicio sin abonar la cuantía, hecho ocurrido la cuenca de Pamplona.

El pasado 19 de abril se interpuso una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra en la cual se ponía de manifiesto que un individuo abandonaba una estación de servicio sin abonar la cuantía.

Una vez conocidos los hechos, se inició una investigación en la cual se pudo determinar que en esta ocasión, el individuo había modificado con cinta aislante de color negro uno de los dígitos de su matrícula, de manera que un 6 pareciera un 8.

El importe del repostaje ascendía a 36,42 euros. Gracias a la investigación de la Guardia Civil se pudo demostrar que el mismo individuo había repostado en otra gasolinera cercana el pasado día 13 de abril con el mismo método la cantidad de 20 euros. Del mismo modo, el día 31 de marzo de este año había repostado en la misma gasolinera del hecho por el cual se le detiene la cantidad de 25,03 euros. El pasado mes de junio de 2015 también en una gasolinera próxima había repostado sin abonar la cuantía de 55,65 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manipula la matrícula de su coche para repostar y no pagar los 37 euros de gasoil en Pamplona