• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre por intentar robar una cartera del bolsillo delantero de su víctima

En total son veintinueve los detenidos por hurtos en los siete primeros días de las fiestas de San Fermín.

Intervención de la Policía Foral en la Plaza de toros.
Intervención de la Policía Foral en la Plaza de toros.

El detenido, un vecino de Madrid de 31 años que responde a las iniciales M.S. fue interceptado por agentes de Policía Foral en el exterior de un bar de la Calle San Nicolás.

Minutos antes un vigilante de seguridad de un local de la Plaza del Castillo, había visto como el presunto autor robaba del bolsillo delantero del pantalón una cartera a un cliente cuando voluntariamente chocó con él.

Gracias a la detallada descripción facilitada, los agentes del cuerpo autonómico lo detuvieron y comprobaron que entre sus pertenencias tenía una cartera de similares características a las que denunció el vigilante y que fue devuelta a su propietario.

Con esta persona, ya son 29 los detenidos en estos siete primeros días de los Sanfermines 2016 por delitos de hurto.

Además se ha detenido en la Plaza de Toros a D.J.V.M. de 21 años, vecino de Pamplona y con antecedentes policiales. Los agentes observaron en esta persona una actitud sospechosa por lo que procedieron a su identificación. Sobre él recaía una requisitoria de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Pamplona.

También, en el día de ayer, se realizaron 34 denuncias administrativas de las cuales 21 son en materia de tráfico, 5 de ordenanza municipal y 8 de otra índole. También se recibieron un total de 62 denuncias penales, 48 por hurto y robo, 4 por daños, 10 por otros delitos y se atendieron 7 altercados que se han solventado sin mayores consecuencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre por intentar robar una cartera del bolsillo delantero de su víctima