• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 01:40

 

 
 

SUCESOS

Detenido un hombre acusado de robar en 11 huertas de Pamplona

La Policía Municipal puso en marcha un dispositivo de vigilancia durante las noches.

Material incautado. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Material incautado. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón, de 32 años, como presunto autor de once robos en las huertas del Camino de Caparroso.

Durante el mes de abril se tuvo conocimiento de estos robos, que se producían tanto dentro de las casetas situadas en el interior de las huertas como en el exterior, para lo cual en algunos casos forzaban las puertas o ventanas. Además, para poder acceder al recinto cortaban las mallas metálicas que las perimetraban, pasando de una huerta a otra, ha informado la Policía en una nota.

Una vez recopilada y analizada la información aportada por las personas denunciantes, el grupo de Investigación de Policía Municipal puso en marcha un dispositivo de vigilancia durante las noches, ya que la mayor parte de los hechos ocurrieron en esa franja horaria.

Así, la noche del pasado día 30 de abril los policías observaron cómo un varón accedía a la zona de las huertas, y tras estar un tiempo en su interior, intentó salir con diversos objetos. En ese momento, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y daños.

Una vez detenido, y con la correspondiente autorización judicial, se procedió al registro de su vivienda y también de dos bajeras que habitualmente frecuentaba, localizando en su interior 18 objetos, la mayor parte de los cuales figuraban como sustraídos y fueron reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios.

Durante la investigación se analizaron las imágenes de una cámara de seguridad próxima al lugar, y se comprobó que una persona accedía a las huertas durante los fines de semana anteriores, cotejando que esa persona correspondía con las características físicas del detenido.

Durante la tramitación del atestado, Policía Foral hizo entrega de otras dos denuncias presentadas en sus dependencias y con relatos muy similares a las nueve que se habían recibido en la Policía Municipal.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido, R.J.A., de 32 años, pasó a disposición judicial decretándose su puesta en libertad a la espera de juicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre acusado de robar en 11 huertas de Pamplona