SUCESOS

Casi tres años de acoso continuo: la Policía Foral detiene a un vecino de 60 años de Sangüesa

La víctima ha denunciado que sufría llamadas telefónicas diarias y seguimientos continuos, lo que le provocaba alteraciones del sueño y miedo.

Imagen de archivo de un hombre golpeando insistentemente una puerta de cristal. ARCHIVO
Imagen de archivo de un hombre golpeando insistentemente una puerta de cristal. ARCHIVO   martin llado

La Policía Foral ha detenido recientemente en Sangüesa a un varón de 60 años acusado de acosar a una mujer a lo largo de casi tres años.

Según informa la Policía Foral, una mujer denunció que llevaba casi tres años sufriendo llamadas telefónicas diarias y seguimientos continuos.

En su declaración relató que esta situación le provocaba alteraciones del sueño y miedo permanente tanto a ella como a su familia, por lo que solicitó una medida de protección.

Además, la Policía Foral ha detenido a otros dos varones por quebrantamientos de medidas de protección. A la Travesía de Tudela (N232A) fue movilizada una patrulla para apresar a un varón de 30 años que no respetó la orden de alejamiento de 200 metros durante seis meses respecto de su pareja.

Mientras, en Burlada ha sido detenido un vecino de Berriozar de 49 años que también incumplió una medida de alejamiento en vigor con respecto a su expareja. Fue la propia víctima la que alertó a la Policía Foral de que el detenido la estaba persiguiendo.

Estas tres detenciones se suman a las tres realizadas por malos tratos y a la relacionada con un delito de abuso sexual a una menor. Así pues, en total la Policía Foral ha detenido esta semana a siete varones por distintos delitos relacionados con violencia machista.

Con estos siete detenidos son ya 165 los que la Policía Foral ha detenido en lo que llevamos de año por delitos relacionados con malos tratos y violencia familiar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi tres años de acoso continuo: la Policía Foral detiene a un vecino de 60 años de Sangüesa