PREMIUM  SUCESOS

Detenido en Elizondo por conducir sin carné, tratar de huir de la policía y negarse a realizar un control de alcohol

Se trata de un francés de 21 años que había sido expulsado minutos antes de un local de ocio de la localidad.

Un agente de la Policía Foral. ARCHIVO
Un agente de la Policía Foral. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido esta semana a dos conductores y ha investigado a otros siete por delitos contra la seguridad vial, el 70% de ellos por conducir tras consumir bebidas alcohólicas, el 20% por carecer de permiso de conducir habilitado y el resto por negarse a realizar pruebas de alcohol o droga.

De entre ellos destaca, según ha informado este domingo el cuerpo policial autonómico, el caso de un ciudadano francés de 21 años, arrestado como presunto autor de un delito de negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas de alcohol y drogas, así como por carecer de permiso.

Los hechos sucedieron cuando los agentes se encontraban en los alrededores de una zona de ocio de Elizondo realizando labores preventivas y, en un momento dado, observaron al personal encargado de la seguridad de una discoteca expulsando a un joven por alterar el orden.

Una vez en el exterior, el chico mantenía una "actitud hostil y desafiante" con las personas que se encontraban en el lugar, por lo que, ante la posibilidad de desórdenes, los policías identificaron al joven francés y se entrevistaron con él.

Minutos después, los mismos agentes observaron que el joven conducía un turismo junto a cuatro acompañantes, por lo que, ante la posibilidad de que pusiera en peligro sus vidas, los policías dieron el alto al vehículo, que inició maniobras evasivas, aunque fue interceptado instantes después.

El hombre francés fue finalmente detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Foral de Elizondo como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Elizondo por conducir sin carné, tratar de huir de la policía y negarse a realizar un control de alcohol