PREMIUM  SUCESOS

Atrapan en Estella a un acosador en el Camino de Santiago: persiguió a una peregrina y abordó a otra

El detenido es un portugués de 32 años que fue arrestado cuando estaba a punto de coger un autobús para huir a su país.

Varios peregrinos del Camino de Santiago caminan bajo la lluvia a su paso por una localidad navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Varios peregrinos del Camino de Santiago caminan bajo la lluvia a su paso por una localidad navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

La Guardia Civil ha detenido en Estella a un hombre de 32 años, de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito de abuso sexual, amenazas y coacciones a dos jóvenes que realizaban el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad foral.

El pasado fin de semana se presentaron dos denuncias en el Puesto Principal de Pamplona de la Guardia Civil por dos peregrinas estadounidenses que se encontraban realizando la peregrinación junto a unos amigos.

Una de las jóvenes denunció haber sufrido amenazas por parte de un hombre al que había conocido en un albergue y que al parecer la estaba siguiendo durante su peregrinaje.

La otra joven precisó que, al día siguiente, un peregrino portugués la había intimidado y le había dado un beso en la boca sin su consentimiento. El hombre siguió abordándola y llegó incluso a masturbarse delante de ella.

Tras las descripciones físicas aportadas por las denunciantes, los agentes de la Guardia Civil establecieron una ruta que podría haber recorrido el sospechoso a través de albergues y establecimientos del Camino de Santiago.

Gracias a la colaboración ciudadana de los trabajadores de estos establecimientos, los guardias consiguieron localizar al hombre en la estación de autobuses de Estella.

El sospechoso estaba a punto de coger un autobús para huir del país rumbo a Portugal. La Guardia Civil ha detenido al hombre de 32 años acusado de un delito de abusos sexuales, coacciones y amenazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrapan en Estella a un acosador en el Camino de Santiago: persiguió a una peregrina y abordó a otra