• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Detenido en Estella por cultivo y elaboración de droga: la Policía Foral le pilla con 135 plantas de marihuana

La Policía Foral ha detenido esta pasada semana a un total de 36 personas en la Comunidad foral por distintos delitos.

Plantación de marihuana localizada en el Valle de Allín.

La Policía Foral ha detenido esta semana, entre el lunes y el domingo, a 36 personas por la comisión de distintos delitos.POLICÍA FORAL
Plantación de marihuana localizada en el Valle de Allín.POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido esta semana, entre el lunes y el domingo, a 36 personas por la comisión de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por violencia de género han sido detenidos siete hombres en Tudela (3), Alsasua, Pamplona, Corella y Leitza. Por violencia doméstica hacia familiares, se ha precedido a la detención de dos personas en Murchante y Corella y por delitos de lesiones también se detuvo a un varón en Pamplona y a una mujer en Tudela.

Se investiga también a seis persona por delitos relacionados con la circulación. Entre ellos, un conductor en Artica que tras chocar contra dos vehículos aparcados intentó darse a la fuga.

En Caparroso fue detenido el martes un italiano por presentar a una patrulla un carné de conducir falso en un control que se realizaba en la N121.

En Funes se requirió la presencia de una patrulla de Tafalla por un varón esgrimiendo un cuchillo que fue detenido por pesar sobre él una requisitoria de búsqueda y personación; en San Adrián fue detenido un joven que levantó sospechas ante la presencia policial y que al ser identificado se supo que tenía un señalamiento judicial de Salamanca; en un polígono industrial de Tudela, por una búsqueda de un juzgado de Zaragoza; y en Pamplona, un varón identificado sobre el que pesaba una orden de detención.

En Estella ha sido detenido un varón y se investiga a otro por cultivo y elaboración de droga en una localidad del valle de Allín, con 35 plantas de marihuana escondidas y otras 100 ya cortadas para su secado previo a la venta.

En Ablitas con un varón se encontraba sin mascarilla y creando problemas en un bar. Al personarse una patrulla de Tudela se resistió activamente a los agentes, por lo que fue detenido.

Finalmente, a las 04.16 horas de la pasada madrugada, la Policía Foral ha sido requerida por molestias vecinales en una fiesta que se estaba produciendo en un domicilio de la c/Zalpez de Orkoien. Hasta el lugar han acudido dos patrullas de seguridad ciudadana que han detenido a dos personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Estella por cultivo y elaboración de droga: la Policía Foral le pilla con 135 plantas de marihuana