SUCESOS

Sádica agresión en Corella: detenido tras clavarle un destornillador en la mano a un familiar

La Policía Foral ha detenido a siete hombres por delitos de violencia contra la mujer en Burlada, Tafalla, Alsasua, Pamplona, Tudela y un pueblo de la Ribera.

Una persona señala la punta de un destornillador. ARCHIVO
Una persona señala la punta de un destornillador. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido esta semana a siete hombres por delitos relacionados con violencia contra la mujer: cuatro por agresiones a mujeres, uno por quebrantamiento de medidas de alejamiento, uno por malos tratos en el ámbito familiar y uno por amenazas.

En Corella, la Policía Municipal ha trasladado a la Policía Foral como detenido a un vecino de 31 años, y con antecedentes relacionados, por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. La mujer que fue agredida presentó denuncia e indicó a los agentes que las discusiones, insultos y agresiones eran constantes, llegando a pincharle con un destornillador en una mano.

En Burlada, agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un vecino de 24 años, con antecedentes relacionados, por agredir supuestamente a una mujer tras una discusión, que denunció los hechos. En primera instancia acudió la Policía Municipal, que trasladó la investigación a Policía Foral.

En Tafalla, la Policía Municipal ha puesto a disposición de Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de 49 años como presunto autor de un delito de malos tratos, tras reconocer que había golpeado a su esposa y a otra familiar, que precisaron atención en el centro de salud.

En Pamplona se ha detenido a un hombre de 25 años por amenazar y agredir a su pareja tras una discusión. La víctima interpuso denuncia relatando los hechos y otros episodios pasados.

En Tudela, agentes de seguridad ciudadana han detenido a un varón de 37 años por quebrantar la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre su ex pareja. Los agentes lo identificaron en el interior de su vehículo a 50 metros del domicilio de la víctima. El presunto autor cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.

En Alsasua, agentes adscritos a esa comisaría han detenido a un vecino de 44 años, con antecedentes relacionados, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras verter supuestamente amenazas muy graves contra su esposa y otros familiares. La patrulla tomó declaración a varios testigos de los hechos.

En una pequeña localidad de la Ribera, agentes de la comisaría de Tudela han detenido a un vecino de 42 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes se trasladaron hasta un centro de salud donde se estaba prestando asistencia médica a una joven, que presentaba un alto grado de nerviosismo tras ser agredida por un familiar, según relataron varios testigos.

Además, dos hombres más han sido detenidos en Cintruénigo y Berrioplano por presuntos abusos sexuales contra menores de edad. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sádica agresión en Corella: detenido tras clavarle un destornillador en la mano a un familiar