• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 19:14

 

 
 

SUCESOS

Detenido un conductor 'sin luces' en Tudela: dio positivo en alcohol e insultó a la policía

El ciclomotor de conducía no llevaba las luces encendidas y tenía la iTV caducada.

Policía Municipal patrullando Tudela. PABLO LASAOSa
Policía Municipal patrullando Tudela. PABLO LASAOSa

La Policía Local de Tudela detuvo este viernes al conductor de un ciclomotor que dio positivo en alcohol.

La persona detenida, circulaba sin luces a las 18 horas, motivo por el que los agentes le dieron el alto y le sometieron a la prueba de detección alcohólica, en la que arrojó un resultado positivo de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, el ciclomotor fue retirado al depósito municipal y su conductor sancionado por tener la ITV caducada así como por insultar a los agentes intervinientes.

Por otro lado, sobre las 14 horas, un hombre fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela después de atragantarse en un bar de la plaza de Padre Lasa. Cuando llegó la patrulla policial, el afectado se encontraba consciente ya que otro cliente del bar le había realizado la maniobra de Hemlich. Tras ser inspeccionado por los sanitarios que se desplazaron al lugar, estos decidieron su traslado al hospital para su valoración.

A las 17.30 horas, una llamada alertó a la policía de que una persona estaba tirando escombro en una zona rural. Los agentes consiguieron identificar al causante, le sancionaron y le recordaron que existe el punto limpio en el polígono de Ultrapuertos, junto al parque de Bomberos, donde se pueden depositar este tipo de residuos.

Además, dos horas más tarde, un vecino informó de que una mujer mayor se había perdido. Tras identificarla, la patrulla le acompañó a su domicilio e informó a su familia. La mujer, al parecer se había despistado y creía estar en otra localidad.

Por último, esta pasada madrugada, sobre las 4, un vecino informó por molestias que provenían de una bajera. Los agentes comprobaron que se trataba de unos jóvenes que recientemente habían alquilado el local y desconocían que debían tener autorización como cuarto de cuadrillas según la ordenanza actual. Tras informarles de los pasos a seguir, también se les invitó a marcharse debido a que estaban fuera del horario de uso del mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un conductor 'sin luces' en Tudela: dio positivo en alcohol e insultó a la policía