• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

SUCESOS

Arroja un cigarrillo por la ventanilla en Berrioplano y desata la sorpresa: había conducido 700 km sin carné

Se trata de un ciudadano francés de 33 años que, a bordo de un vehículo portugués, pretendía llegar al país galo desde Murcia sin nunca haber obtenido un permiso de conducción.

Vehículo que conducía el ciudadano francés detenido por la Policía Foral POLICÍA FORAL
Vehículo que conducía el ciudadano francés detenido por la Policía Foral. POLICÍA FORAL

Agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral han detenido recientemente en Berrioplano a un hombre de nacionalidad francesa y de 33 años por conducir sin haber obtenido nunca ningún permiso de conducción.

Los agentes identificaron el vehículo que conducía cuando tiraba por la ventanilla un cigarro encendido. Esta conducta está sancionada por el Reglamento General de Circulación por arrojar a la vía objetos que puedan dar lugar a la producción de incendios.

Según ha informado el cuerpo policial autonómico, el arrestado viajaba desde Murcia hacia Francia en un vehículo portugués. Tras las sospechas de los agentes, ante las manifestaciones del conductor sobre su carnet de conducir, realizaron las comprobaciones necesarias con el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral.

El Centro de Cooperación Policial Aduanera (CCPA) de Hendaya comunicó a los agentes de la Policía Foral que este joven francés no había obtenido nunca ningún permiso de conducir.

Por ese motivo, el conductor fue detenido y trasladado hasta la comisaría central de la Policía Foral en Pamplona, para ser puesta a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arroja un cigarrillo por la ventanilla en Berrioplano y desata la sorpresa: había conducido 700 km sin carné