• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:11
 
 

SUCESOS

Detenido un conductor francés por realizar trompos en el parking de una discoteca de Urdax

La Policía Foral también detuvo a un conductor que superó la tasa de alcoholemia permitida y trató de escapar.

Un vehículo de la Policía Foral este domingo en la Ribera, donde se registraron intensos bancos de niebla.
Un vehículo de la Policía Foral en un camino en la Ribera.

Un ciudadano francés fue detenido y trasladado el sábado a la comisaría de Elizondo al ser sorprendido realizando trompos con su vehículo en el parking de una discoteca de Urdax. El conductor arrojó una tasa de 0.72 mg/l.

También en la noche del sábado un vecino de Alsasua de 38 años dio una tasa de 0.81 mg/l. El conductor observó que los agentes se acercaban a su vehículo y salió huyendo. Se inició una persecución por las calles de la localidad hasta que los agentes consiguieron detenerlo. El vehículo además carecía de ITV.

El viernes una patrulla observó una conducción irregular en la N-121-A a la altura de Ultzama. El conductor, un varón de 73 años vecino de Olagüe arrojó una tasa de 0.94 mg/l y se comprobó que no tenía permiso de conducir válido al no haber realizado el curso de reeducación y sensibilización por una imputación previa. Fue denunciado administrativamente por conducción negligente, por carecer de permiso válido y por no haber pasado el vehículo que conducía la ITV correspondiente.

Además, agentes de Policía Foral de la comisaría de Tudela investigan a un conductor por un delito contra la seguridad del tráfico, tras accidentarse y ofrecer una tasa de alcoholemia (0.95 mg/l) que cuadruplicaba la legalmente establecida. El investigado fue denunciado administrativamente por no tener permiso de conducir válido al no haber realizado el curso de reeducación y sensibilización por una imputación previa. Se da la circunstancia que a este conductor se le ha retirado en dos ocasiones el permiso de conducir por la misma conducta.

Otro investigado es un varón de 39 años vecino de Lumbier, que arrojó una tasa de 0.99 mg/l. Una patrulla de Policía Foral de la comisaría de Sangüesa observó que circulaba a una velocidad anormalmente reducida por la NA-178, sentido Navascués. La conducción era errática invadiendo el arcén y el carril contrario. También carecía de permiso en vigor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un conductor francés por realizar trompos en el parking de una discoteca de Urdax