PREMIUM  SUCESOS

Camello al volante en Castejón: detenido un traficante y cazados sus tres acompañantes con droga

La policía municipal sospechó al observar una brusca maniobra de aparcamiento para entrar a toda velocidad en una vivienda del municipio.

Un coche realiza una maniobra brusca. ARCHIVO
Un coche realiza una maniobra brusca. ARCHIVO  

La Policía Foral, en colaboración con Policía Municipal de Castejón, ha detenido recientemente a un vecino de Sarriguren como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Una patrulla de Policía Municipal observó un vehículo que realizaba una maniobra brusca y estacionaba frente a una vivienda en Castejón. Los ocupantes entraron con rapidez en ella y salieron a los pocos minutos, lo que levantó las sospechas de los policías.

Establecieron un dispositivo de vigilancia en el que comprobaron cómo los sospechosos parecían esconder algo en el maletero, para después abandonar bruscamente el lugar.

Los policías decidieron dar el alto al vehículo e identificaron al conductor, que tiene 43 años, responde a las iniciales G.L.B. y cuenta con una veintena de antecedentes policiales.

Sospecharon que podía encontrarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Foral para realizar las pruebas.

Agentes forales de tráfico de la comsiaría de Tudela realizaron las pruebas de detección de drogas del conductor y dio positivo en cannabis, cocaína y anfetamina-metanfetamina, por lo que se le denunció administrativamente por conducir drogado.

Además, entre sus pertenencias encontraron una bolsa con 40 gramos de speed escondida en las ropas de una maleta, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Además, se denunció a otros tres ocupantes del vehículo: a un hombre por portar 9 gramos de speed; a otro, por llevar una dosis de speed y una navaja; y a una mujer, que llevaba consigo 2 bolsas con 4 gramos de la misma sustancia. Posteriormente se procedió al registro de la vivienda a la que habían accedido, donde se encontraron restos del consumo de speed y marihuana.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas intervenciones. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Camello al volante en Castejón: detenido un traficante y cazados sus tres acompañantes con droga