PREMIUM  SUCESOS

No se cortó su propio pene: detienen al compañero de piso del hombre cercenado en Zaragoza

La Policía Nacional ha corroborado las sospechas y otro de los inquilinos de la vivienda ha sido arrestado por colaborar con el herido en la amputación del pene.

Imagen de archivo de una detención llevada a cabo por la Policía Nacional en el piso de un bloque residencial. ARCHIVO
Imagen de archivo de una detención llevada a cabo por la Policía Nacional en el piso de un bloque residencial. ARCHIVO  

Las sospechas se han confirmado y la Policía Nacional ha detenido a un segundo hombre por el caso del joven hallado con el pene amputado en una calle de Zaragoza.

Según las investigaciones que realizaba el cuerpo policial, se tenía la sospecha de que el joven que se encuentra ingresado tras haber aparecido con el pene cercenado habría contado con colaboración para ejecutar esta amputación tan macabra.

De hecho se había averiguado que la propia víctima, un británico de 33 años y que podría padecer un trastorno de la personalidad, llevaba semanas buscando en una aplicación de citas a una persona que le ayudase en su siniestras intenciones.

Según ha adelanto Heraldo de Aragón, la Policía Nacional ha detenido este mismo jueves al compañero de piso de la víctima. A pesar de que desde el principio había asegurado que él mismo se amputó el pene, los agentes tenían indicios de que alguien le habría podido ayudar o incluso grabar en vídeo durante el atroz episodio.

El compañero de piso ha sido arrestado como presunto autor de la agresión y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Según avanza el diario aragonés, la propia víctima habría dado su consentimiento a su compañero para cercenarle el pene.

En todo caso, a pesar del consentimiento, este hecho no exime de responsabilidad penal al detenido por la agresión.

EL CORTE 'LIMPIO', CLAVE PARA SALVAR EL ÓRGANO

Uno de los motivos que hizo sospechar a los agentes fue el tipo de corte practicado en el órgano. Se trataba de una cercenación demasiado 'limpia' como para que la propia víctima se hubiera mutilado.

De hecho, a pesar de las dificultades en una operación de reimplantación de este tipo, los médicos del servicio de urología del hospital zaragozano Miguel Servet han conseguido culminar con éxito la implantación del pene con un ensamblaje casi total salvo en una arteria.

Tal y como ha informado Heraldo de Aragón, la evolución del hombre cercenado es "óptima" y podrá recibir el alta médica.

A pesar de esta recuperación, existen dudas de que el pene pueda volver por completo a ejecutar sus funciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No se cortó su propio pene: detienen al compañero de piso del hombre cercenado en Zaragoza