PREMIUM  SUCESOS

Marihuana que 'colocaba' a un vecindario de Cintruénigo: varias denuncias ciudadanas permiten detener a un traficante

El fuerte olor provocaba mareos y malestar entre los vecinos de la casa donde se escondía el alijo de droga.

Plantas de marihuana incautadas a un vecino de Cintruénigo en su vivienda POLICÍA FORAL
Plantas de marihuana incautadas a un vecino de Cintruénigo en su vivienda POLICÍA FORAL  

El fuerte olor de las plantas de marihuana que escondía en su domicilio de Cintruénigo acabó delatándole. La Policía Foral ha detenido a un vecino de la localidad por un presunto delito contra la salud pública tras recibir varias denuncias ciudadanas.

El detenido es L.J.F.Y., vecino de Cintruénigo de 43 años, y la investigación se inició por las quejas vecinales por el fuerte olor que desprendía una plantación de marihuana que el arrestado poseía en un patio. Algunos vecinos alegaban mareos y malestar al compartir las estancias al aire libre, además de la presencia de menores.

Ante la sospecha de que se estuviera cometiendo tráfico de drogas, la Policía Municipal trasladó esta información a la Policía Foral, que solicitó una orden judicial para confirmar la actividad ilícita.

Este pasado miércoles, los agentes del cuerpo foral procedieron al registro de la casa y se incautaron de diez plantas de marihuana de gran tamaño en tres zonas del inmueble, 15 gramos de cocaína en bolsitas preparadas para su distribución y efectos para la manipulación y tráfico de las sustancias estupefacientes, como cuatro básculas de precisión, productos de cultivo o una libreta con anotaciones de interés para la investigación.

Además la Policía Foral encontró una caja de caudales con 8.200 euros en billetes fraccionados, supuestamente relacionados con la venta de drogas.

A la vista de los hechos, el inquilino de la vivienda fue detenido y trasladado a la comisaría de Tudela para continuar con el atestado, realizado por el Grupo de Policía Judicial de Tudela. Una vez finalizadas las diligencias el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de la capital ribera, que instruye la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marihuana que 'colocaba' a un vecindario de Cintruénigo: varias denuncias ciudadanas permiten detener a un traficante