PREMIUM  SUCESOS

Pillado en su propia vivienda de Burlada: los 68 antecedentes por estafa de un vecino lo 'envían' directamente a prisión

Pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Pamplona. 

Rotonda de entrada a Burlada, con el palacete Uranga al fondo.
Rotonda de entrada a Burlada, con el palacete Uranga al fondo.  

Un historial repleto de antecedentes es el que presentaba un vecino de Burlada de 42 años al que la Policía Foral ha detenido recientemente debido a una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión que constaba sobre su persona. Esta, había sido emitida por un juzgado pamplonés.

Un total de 68 antecedentes relacionados por distintos delitos de estafa estaban detrás de la búsqueda de este hombre, que pudo localizar el cuerpo policial en su propio domicilio de la localidad de Burlada. De ahí, fue trasladado directamente a dependencias policiales, donde quedó a la espera de su ingreso en prisión tal y como ha informado en una nota de prensa la Policía Foral. 

Este vecino no ha sido el único hombre arrestado. Recientemente, añaden, han tenido que detener a un ciudadano rumano de 24 años con residencia en Pamplona y sobre el que recaía también una orden de búsqueda. Lo emitía un juzgado de Jaca que ordenaba su detención y personación en la sala.

Los agentes, que realizaban un patrullaje preventivo por una zona residencial próxima a la capital foral, observaron un vehículo con dos ocupantes que les resultó sospechoso.

A través del Centro de Mando y Coordinación del cuerpo policial, comprobaron que uno de ellos tenía una requisitoria en vigor por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillado en su propia vivienda de Burlada: los 68 antecedentes por estafa de un vecino lo 'envían' directamente a prisión