SUCESOS

Llama a su mujer porque lo han pillado conduciendo ebrio en Pamplona y esta acude borracha al rescate

Este fin de semana, se han controlado 823 vehículos, de los cuales 17 han dado un resultado positivo en alcohol y drogas.

Un conductor se queda dormido al volante en su coche estacionado ARCHIVO
Un conductor se queda dormido al volante en su coche estacionado ARCHIVO  

En los habituales controles de etilometría y drogas realizados por la Policía Municipal en la vía pública este fin de semana, se han controlado 823 vehículos de los cuales 17 han dado un resultado positivo:16 en alcohol y 1 en drogas.

Así, entre las pruebas realizadas, destaca una en la que tres de los conductores que han entrado en el control (dando dos de ellas positivo) han acabado siendo denunciados e inmovilizados al conducir un vehículo a nombre de un titular fallecido.

Otra de las escenas que han llamado la atención ha sido una en la que un conductor ha arrojado un resultado positivo en alcohol mientras conducía también el vehículo de un titular fallecido. Con la policía delante, ha telefoneado a su mujer para que se llevase el coche.

Pero la situación se ha torcido cuando, al acudir esta al lugar conduciendo, lo ha hecho también bajo los efectos del alcohol, dando positivo en la prueba de etilometría.

Por otro lado, entre los 7 accidentes atendidos hasta el momento destaca un siniestro que se ha producido este sábado sobre las 22.20 horas en el polígono industrial de Landaben en el que un turismo ha chocado contra otros 3 vehículos estacionados, produciéndose abundantes daños materiales. El conductor causante ha dado un resultado negativo en la prueba de etilometría, aunque, según los agentes, todo indica que el exceso de velocidad ha podido ser la causa del siniestro.

Además, ha tenido especial interés otro siniestro ocurrido sobre las 20.40 horas de este sábado en el cruce de la Vuelta del Castillo con la avenida de Pio XII en el que se han visto implicados dos vehículos y que se ha saldado con dos jóvenes de 23 y 24 años con heridas leves. Uno de los conductores implicados ha arrojado una tasa positiva en la prueba de etilometría.

El equipo de atestados de Policia Municipal se ha hecho cargo de la investigación de todos estos siniestros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llama a su mujer porque lo han pillado conduciendo ebrio en Pamplona y esta acude borracha al rescate