SUCESOS

Un 'viejo conocido' de la policía: sorprenden a un pamplonés en busca y captura tras ser detenido ocho veces

La Policía Foral ha detenido a otro vecino de Pamplona que conducía borracho y han averiguado que estaba buscado por un juzgado de violencia de género.

Un agente de la Policia Foral pone los grilletes a un hombre detenido. POLICÍA FORAL
Un agente de la Policia Foral pone los grilletes a un hombre detenido. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres hombres en Imárcoain, Peralta y Pamplona por la comisión de delitos contra la seguridad vial, por quebrantamiento de condena y por requisitoria judicial de prisión, respectivamente.

El detenido en Pamplona fue interceptado cuando una patrulla de seguridad ciudadana sospechó de tres personas que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la avenida de Guipúzcoa. Los agentes procedieron a identificarlos y sobre uno de ellos, un pamplonés de 31 años, pesaba una requisitoria de un juzgado penal de Pamplona para ingresar en prisión, haciéndose efectivo el traslado una vez realizadas las diligencias correspondientes en la comisaría de Beloso. Le constaban antecedentes por ocho detenciones previas, la mayoría por delitos contra el patrimonio como robos y hurtos.

Un vecino de Pamplona de 33 años fue detenido en Imárcoain después de saltarse un control en la Autopista AP-15. Una patrulla de tráfico fue advertida de la conducción zigzagueante y se le aportaron los datos del vehículo. Cuando dieron el alto al coche, se comprobó que el conductor triplicaba la tasa de alcoholemia.

Además, al identificarle, los agentes averiguaron que tenía una orden de personación en un juzgado de violencia sobre la mujer en Pamplona. El detenido ya había sido arrestado por la Policía Foral en cinco ocasiones por diferentes delitos de violencia machista y contra la seguridad vial.

En Peralta fue detenido un vecino de 55 años, nacido en Marruecos, por quebrantar la orden de no poder acercarse ni comunicarse con su expareja, tras una sentencia de un juzgado de Tafalla. Las actuaciones iniciales vinieron motivadas por dos detenciones realizadas en el tiempo por la Policía Foral debido a delitos de violencia machista. La mujer presentó una nueva denuncia al ser víctima de llamadas telefónicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'viejo conocido' de la policía: sorprenden a un pamplonés en busca y captura tras ser detenido ocho veces