SUCESOS

La llave encontrada a un vecino de Barañáin que sirvió para abrir un alijo de 4 kilos de hachís

El hombre fue parado en un control de la Guardia Civil y su nerviosismo permitió a los agentes localizar la droga que tenía escondida.

Imagen de una llave de coche y un fardo de hachís decomisado por la Guardia Civil. ARCHIVO
Imagen de una llave de coche y un fardo de hachís decomisado por la Guardia Civil. ARCHIVO  

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la detención en Astráin de un hombre, que responde a las iniciales de D.F.S y tiene 40 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar el pasado 3 de mayo cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la Autovía A-12, en sentido Pamplona, en el término municipal de Astrain.

Tras dar el alto a un vehículo, los agentes identificaron a su ocupante  y observaron mucho nerviosismo por parte del mismo. Por ello, decidieron llevar a cabo un registro superficial de sus pertenencias hallando oculta una bolsa transparente que contenía en su interior una sustancia blanquecina, la cual dio resultado positivo en cocaína en la prueba de Narcotest arrojando un peso de 150 gramos.

Del mismo modo, se localizó una llave de otro vehículo, que fue la que permitió localizar un alijo de droga mucho mayor. Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Pamplona y el Puesto Principal de Pamplona, se inició la búsqueda de este vehículo al objeto de realizar las comprobaciones oportunas.

El vehículo fue localizado en las inmediaciones del domicilio del detenido en la localidad de Barañáin, comprobando que la llave hallada correspondía con el vehículo localizado el cual desprendía un fuerte olor. Ante la posibilidad de que se encontraran más sustancias estupefacientes se realizó un registro del mismo hallando en el interior 4 kilogramos de hachís.

Por todo ello se procedió a la detención del conductor y una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La llave encontrada a un vecino de Barañáin que sirvió para abrir un alijo de 4 kilos de hachís