• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:14

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Arre tras dar positivo en alcohol en Soria y huir con su camión

Los agentes de la Guardia Civil han colocado un inmovilizador en el vehículo articulado y han procedido a la investigación de este hombre.

Inmovilizado en Arrea tras dar positivo en alcohol en Soria y huir con su vehículo. GUARDIA CIVIL
Inmovilizado en Arrea tras dar positivo en alcohol en Soria y huir con su vehículo. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han localizado e inmovilizado este lunes a un vehículo articulado (tráiler) que circulaba por la PA-30 a la altura del punto kilométrico 11,500 perteneciente al término municipal de Arre.

Según ha informado la Guardia Civil de Navarra en un comunicado, el tráiler circulaba sentido Francia y horas antes había sido inmovilizado cautelarmente en la provincia de Soria, tras haberse sometido su conductor a las pruebas reglamentarias establecidas y haber superado los límites máximos de alcohol permitidos.

El conductor, un ciudadano búlgaro de 66 años de edad, fue sometido a una prueba de alcoholemia por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, arrojando una tasa superior a la permitida, por lo que procedieron a investigarlo como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, así como la inmovilizaron cautelar del vehículo.

Al hacer los agentes la comprobaciones posteriores, observaron que el vehículo no se encontraba en el lugar donde lo habían inmovilizado. De esta forma, la Central Operativa de Tráfico (C.O.T.A) Soria dio aviso a C.O.T.A Navarra, quien estableció un operativo para localizar dicho vehículo.

Tras haber quebrantado la medida cautelar de inmovilización, el investigado utilizó de nuevo el vehículo y volvió a ser interceptado en la carretera PA-30, dentro de un dispositivo de localización coordinado, donde fue sometido de nuevo a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo.

Los agentes de la Guardia Civil han colocado un inmovilizador en el vehículo articulado y han procedido a la investigación de este hombre por un delito contra la Seguridad Vial, así como por un delito de desobediencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Arre tras dar positivo en alcohol en Soria y huir con su camión