• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:49
 
 

SUCESOS

Detenido por amenazar con un cuchillo de 30 centímetros a una persona en una vivienda en Pamplona

La víctima, "muy nerviosa y pidiendo auxilio", tiró las llaves por la ventana para que los policías pudieran acceder a la vivienda.

La Avenida del Ejército de Pamplona, completamente vacía, minutos después del comienzo del toque de queda producido por el coronavirus. PABLO LASAOSA
Una calle del centro de Pamplona a oscuras por la noche. PABLO LASAOSA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Pamplona por amenazar con un cuchillo de 30 centímetros a una persona en una vivienda del centro de la capital navarra y enfrentarse a los agentes durante la intervención en el inmueble.

Los hechos se produjeron la semana pasada cuando la sala del 091 CIMACC de la Jefatura Superior recibió una llamada de la víctima que se encontraba "muy nerviosa y pidiendo auxilio", ya que al parecer estaba siendo amenazada por un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los componentes del equipo radio patrullas de seguridad ciudadana comisionados al lugar una vez en las inmediaciones del inmueble, observaron que en una de las ventanas del inmueble, había una persona que pedía auxilio, a la vez que lanzaba las llaves para que los actuantes pudieran acceder a la vivienda.

Ante la urgencia de la situación y al intentar acceder a la vivienda, otro hombre que se  encontraba dentro, acometió a los actuantes propinando un fuerte empujón a uno de los policías, por lo que se procedió a su inmediata detención, y posterior traslado a comisaría para la práctica de diligencias, interviniendo a su vez el arma con la que presuntamente había amenazado al denunciante, siendo esta un cuchillo de cocina de 30 centímetros de longitud.

El cuerpo de Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a un total 17 personas, 15 en Pamplona y 2 en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Por hurto, un hombre de 41 años y una mujer de 45 fueron detenidos tras extraer de un centro comercial de Pamplona gafas por valor de más de mil doscientos euros (1200€). La investigación permitió atestiguar que los encartados accedían al establecimiento y se valían de un bolso de grandes dimensiones para introducir las gafas que estaban expuestas en las estanterías. Después abandonaban la tienda sin levantar sospechas. Por estos hechos fueron detenidos por un delito de hurto siendo remitidas las diligencias de investigación al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

En otra intervención se procedió a la detención de una mujer de 46 años por un delito de apropiación indebida. La Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano registró a finales del año 2021 la denuncia de la víctima quien refería que había acudido al establecimiento regentado por la detenida para enviar 1500 euros a su país de origen resultando que, por algún motivo, la operación resultó cancelada como así se lo comunicó la empresa encargada del envío del dinero.

Cuando la víctima reclamó el dinero de vuelta recibió reiteradas negativas e interpuso la denuncia. La investigación culminó con la detención de la presunta autora.

Además, cuatro personas más fueron detenidas por tener interesadas y en vigor sendas órdenes de detención y personación por diferentes Juzgados. Una de ellas, una mujer 20 años, fue detenida después de que los agentes acudiesen al hotel donde se hospedaba por una averiguación de paradero y domicilio de la persona que se alojaba con ella. Al ser identificada por los agentes, la base de datos informática desveló que le constaban cuatro órdenes de búsqueda, detención y personación por diferentes Juzgados, todas por delitos de hurto. Por ello fue detenida y puesta a disposición judicial.

Otra persona fue detenida por atentado contra la autoridad tras ser sorprendido en un conocido centro comercial hurtando diversos efectos. Tras avisar los vigilantes de seguridad a la Policía Nacional para que identificaran al presunto autor, los agentes una vez al entrevistarse con el hombre, este se mostro agresivo, desobedeciendo los requerimientos que los policías nacionales le efectuaron en reiteradas ocasiones, insultándolos y amenazándolos, hasta que se procedió a su detención por atentado, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Por último y en el marco de investigaciones aún abiertas y relacionadas con estafa, propiedad intelectual y tráfico ilegal de personas se detuvo a cuatro personas más y a dos hombres más de 19 y 40 años por delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento y malos tratos respectivamente

En Tudela se procedió a la detención de un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción al descuido de un teléfono móvil y otra persona fue detenido por tener en vigor una reclamación judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por amenazar con un cuchillo de 30 centímetros a una persona en una vivienda en Pamplona