PREMIUM  SUCESOS

Detenido en Alto Bidasoa con la casa hasta los topes de marihuana y circulando sin carné por octava vez

La Policía Foral ha encontrado en su casa más de 50 plantas, 60 gramos de hachís y abundante dinero en metálico.

Intervención de la Policía Foral en una vivienda de un municipio de Alto Bidasoa donde se han incautado más de 50 plantas de marihuana. PF
Intervención de la Policía Foral en una vivienda de un municipio de Alto Bidasoa donde se han incautado más de 50 plantas de marihuana. PF  

Estaba siendo investigado por un posible delito y acabó arrestado por dos. Un vecino de Zumárraga de 45 años, residente en un municipio de la comarca del Alto Bidasoa, ha sido detenido recientemente por la Policía Foral y se enfrenta a dos delitos: uno por tráfico de drogas y otro por conducir sin tener en vigencia el permiso de conducir al haber perdido todos los puntos.

Los hechos se produjeron cuando el Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral se dirigía a Malerreka para realizar una intervención en el domicilio del detenido. El el trayecto, los agentes se toparon con el hombre, que circulaba en su turismo, y le dieron el alto para notificarle la orden de intervención que había autorizado un Juzgado de Primera Instancia de Pamplona.

Cuando procedieron a hablar con él, comprobando su documentación, los policías forales detectaron que carecía de permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos, por lo que se procedió a su detención. De hecho, se trata de la octava vez que es sorprendido en los últimos meses conduciendo sin permiso.

Posteriormente los agentes procedieron a intervenir en la vivienda del detenido, donde encontraron 9 recipientes  con cogollos de marihuana, 60 gramos de hachís, bolsas para dosificar la droga y 600 euros en efectivo. Además, en una de las habitaciones hallaron una plantación de marihuana con 51 plantas en diferentes grados de crecimiento. Entonces se le imputó el segundo delito, éste contra la salud pública.

El hombre fue trasladado a las dependencias de Policía Foral en Pamplona para realizar el atestado, que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Alto Bidasoa con la casa hasta los topes de marihuana y circulando sin carné por octava vez