SUCESOS

Atrapan al agresor de un jugador de béisbol en Burlada al que acabó mandando al quirófano

Tras acabar el partido, consiguió un bate y comenzó a pegar a un jugador rival que sufrió una fractura en el cúbito izquierdo.

Imagen de un jugador de beisbol bateando una pelota. ARCHIVO
Imagen de un jugador de beisbol bateando una pelota. ARCHIVO

Agentes de Policía Foral, adscritos a la Brigada de Judicial Norte, han detenido este pasado lunes al presunto autor de un delito de lesiones perpetrado el pasado día 11 en el campo de béisbol de Burlada.

Los hechos sucedieron al finalizar el partido que enfrentó al C.D. Pamplona y al San Inazio de Bilbao. Ya durante el encuentro, un grupo de seis personas mantuvieron una actitud hostil hacia el equipo visitante, insultando constantemente a sus jugadores.

Cuando los deportistas abandonaban el terreno de juego se originó una trifulca en la que Y.D.L.B., vecino de Pamplona de 40 años y con antecedentes por delitos violentos, consiguió tomar un bate y golpeó en repetidas ocasiones a uno de los jugadores del equipo visitante.

En concreto, el agresor le lanzó un golpe por la espalda y otro hacia la cabeza, que la víctima intentó repeler con el brazo, sufriendo una fractura distal de cúbito izquierdo de la que tuvo que ser operado posteriormente.

Tras los brutales golpes, el agresor abandonó precipitadamente el lugar en un turismo, escondiendo el bate en un parque cercano

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, que trasladó al herido al CHN, y varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Intervención y Policía Judicial, que tomaron declaración a varios testigos y encontraron el bate utilizado en la agresión. 

Tras la detención del presunto agresor, el hombre ha pasado este martes a disposición judicial junto con las diligencias propias del atestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrapan al agresor de un jugador de béisbol en Burlada al que acabó mandando al quirófano