SUCESOS

Un hombre se lía a cuchilladas con sus tres compañeros de piso en Ablitas y los deja heridos, uno de ellos muy grave

Dos de los heridos corrieron buscando ayuda a la casa de una vecina, que los atendió mientras esperaban la llegada de las ambulancias.

Cuchillo empleado por el detenido en Ablitas. POLICÍA FORAL
Cuchillo empleado por el detenido en Ablitas. POLICÍA FORAL  

Un hombre ha sido detenido a primeras horas de esta madrugada de domingo en Ablitas después de herir a tres personas, a dos de ellas con un cuchillo de grandes dimensiones, según ha informado la Policía Foral.

El cuerpo policial autonómico tuvo constancia del suceso a las 23.01 horas del sábado y envió a la localidad ribera a agentes para tratar de detener al agresor, han indicado las mismas fuentes.

El Grupo de Policía Judicial de la comisaria de Tudela se encuentra investigando al hombre, posible autor de un delito de lesiones, después de que, como se ha dicho, causara heridas de distinta consideración a tres personas, dos de ellas por arma blanca.

Después de la agresión, el presunto autor se refugió en una vivienda, a la que el Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral pudo acceder, procediendo a su detención.

Según ha comentado Alfonso Baigorri, un vecino del municipio, los hechos tuvieron lugar entre las 22 y las 23 horas. "Cuando vi que empezaban a llegar al pubelo patrullas de la Policía Foral, me fui a casa de mi hermana, para ver si le había pasado algo", ha relatado.

La sorpresa fue mayúsucula, ya que hasta ese domicilio habían acudido los dos heridos por arma blanca, uno con un corte profundo en el brazo y el otro, más grave, con heridas, al menos, en el cuello y en el abdomen.

"SE DESPLOMÓ EN EL SUELO"

"El más grave se había desplomado en el suelo y, gracias a que mi sobrina tiene estudios de Enfermería y lo pudo atender mientras esperaban la llegada de las ambulancias, se pudo salvar", ha apuntado.

El caso es que llegaron a esa casa por error, ya que, en realidad, los dos heridos buscaban la vivienda del cuñado de Baigorri, que es guardia civil. Sin embargo, esa equivocación pudo salvar la vida al herido más grave, gracias a las atenciones que recibió de la mujer.

Baigorri ha confirmado que la pelea ocurrió en el domicilio donde conviven cuatro hombres de origen marroquí. No se sabe todavía por qué pudo iniciarse la pelea, pero llegó un momento en el que uno de ellos cogió un gran cuhillo e hirió a dos de sus compañeros.

Después de que los heridos salieran de la casa, el presunto agresor se atrincheró en la vivienda, a la que lograron acceder finalmente los agentes del Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral.

"El que resultó herido grave lleva muchos años viviendo en Ablitas. No sé si son todos familia, pero los cuatro vivían juntos en la misma casa", ha manifestado este vecino de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre se lía a cuchilladas con sus tres compañeros de piso en Ablitas y los deja heridos, uno de ellos muy grave