SUCESOS

Dos detenidas por robar con un hacha en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Rochapea

Las dos detenidas fueron sorprendidas en el interior de la parroquia a la que entraron forzando la puerta con un hacha.

Robo con fuerza en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en el barrio de la Rochapea.
Robo con fuerza en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en el barrio de la Rochapea.  

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la noche del pasado martes a dos personas acusadas de robo con fuerza en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en el barrio de la Rochapea. Las dos detenidas, T.M.P. de 18 años e I.D.P.A. de 34, ambas con domicilio en Pamplona, fueron sorprendidas en el interior de la parroquia.

Según las primeras investigaciones, estas personas habrían forzado la puerta de entrada con un hacha y, tras romper la cerradura, consiguieron acceder a su interior. Gracias a la colaboración ciudadana la Policía Municipal tuvo conocimiento del hecho y dos dotaciones del cuerpo acudieron al lugar, encontrándose en su interior con las dos mujeres detenidas. Se les incautaron en su poder diversos objetos de la iglesia, así como una pequeña cantidad de dinero que habían sustraído de lo recaudado en el cepillo. También se ha echado en falta un cáliz de escaso valor, que todavía no ha sido recuperado.

La detenida I.D.M.A. cuenta con antecedentes por un arresto anterior por unos hechos similares; la otra persona detenida T.M.P. tenía pendiente una orden de ingreso en un centro de internamiento. Ayer miércoles ambas fueron puestas a disposición judicial acusadas de un presunto delito de robo con fuerza. Una de ellas fue puesta en libertad y para la otra se decretó su ingreso en un centro de internamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos detenidas por robar con un hacha en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Rochapea