SUCESOS

El fin de semana acaba en Navarra con 7 personas detenidas, otras 6 imputadas y 13 accidentes de tráfico

Por peleas, conflictos, ruidos y molestias vecinales, se han movilizado patrullas policiales a 21 localidades de la Comunidad foral.

Control de la Policía Foral a un vehículo en Valtierra, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral a un vehículo en Valtierra, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han detenido este fin de semana a siete personas por diferentes ilícitos penales, a lo que hay que sumar la imputación de otros seis conductores por delitos contra la seguridad vial.

Se han atendido 13 accidentes de tráfico, tres de ellos saldados con heridos leves y ocurridos en Murchante (casco urbano), por una colisión entre vehículos; Erro (N-135), por la caída de un ciclista; y Yesa (NA-2420), por la salida de vía de un vehículo, cuyo conductor, un vecino de Pamplona de 54 años, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.

El resto de siniestros han tenido lugar en Olite y Cizur Menor (casco urbano), Cordovilla (carretera de Zaragoza y rotonda de Galaria), Unzué (AP-15), Urdiáin (A-10) y en Rada y Dicastillo por atropellos a un jabalí y a un corzo, respectivamente.

También se han atendido dos salidas de vía en Tajonar (PA-30) y Ayegui. En la primera, un vecino de La Rioja de 30 años ha sido detenido como posible autor de tres delitos contra el tráfico. En la segunda, un vecino de una localidad de la merindad de Estella, de 26 años, se ha salido de la vía provocando daños en un árbol, una farola y distinto mobiliario urbano.

Este joven ha arrojado un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas, por lo que ha sido citado para un juicio rápido. También para un juicio rápido ha sido citado un vecino de Estella de 32 años, al ser sorprendido circulando por la NA-1110 (Estella) sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. También ha sido denunciado por dar positivo en cannabis y cocaína.

En Pamplona se ha imputado a un vecino de la localidad de 31 años por un delito contra la seguridad vial, por arrojar una tasa de alcohol delictiva; mientras que en Arguedas se ha imputado a dos conductores, un vecino de Zaragoza de 51 años y otro de Arguedas de 63, por circular bajo la influencia del alcohol y las drogas, respectivamente.

AYUDAS EN CARRETERA

También se han realizado ayudas en carretera a los conductores de tres vehículos averiados en Castejón (AP-15), Pamplona (PA-30) y Cizur Mayor (A-12), dando seguridad a todos los usuarios señalizado los vehículos hasta su retirada. Además, se han acompañado hasta un lugar seguro fuera de la AP-15 a dos peatones que caminaban por ella en Noáin y Castejón, todo ello sin desatender la campaña de control de alcohol y drogas impulsada por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial que se inició el pasado lunes y que ha finalizado este domingo, y que perseguía minimizar las conductas de riesgo que puedan derivar en accidentes.

Por otra parte, en cuanto a seguridad ciudadana, además del detenido por los delitos contra el tráfico, los otros seis arrestados han sido por delitos contra la salud (Pamplona), señalamiento judicial (Tafalla), hurto (Cordovilla), lesiones (Urdax y Tafalla) y desobediencia y resistencia (Arre).

Por peleas, conflictos, ruidos y molestias vecinales, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado patrullas a requerimientos ocurridos en las siguientes 21 localidades; Tudela, Tajonar, Cordovilla, Murchante, Berriozar, Orcoyen, Pamplona (3), San Adrián, Rribaforada, Cortes, Ansoáin, Barañáin, Olite, Aoiz, Sangüesa, Villafranca, Caparroso, Lerín y Sarriguren.

Finalmente, cabe destacar que las patrullas han prestado servicio en eventos deportivos y de ocio, como un combate de boxeo celebrado en el Navarra Arena, pruebas ciclistas en Villatuerta y Tafalla, partidos de fútbol en Tajonar, Huarte, Villava y Fontellas, y un duatlón en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fin de semana acaba en Navarra con 7 personas detenidas, otras 6 imputadas y 13 accidentes de tráfico