• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 02:09

 

 
 

SUCESOS

Detenidas dos mujeres por utilizar a un menor para pedir limosna en la puerta de un establecimiento de Pamplona

La Policía Nacional anima a que cualquier personas que sea testigo de un hecho similar dé aviso de forma inmediata.

Imagen de archivo de un niño pidiendo limosna a una persona que le entrega varias monedas ARCHIVO
Imagen de archivo de un niño pidiendo limosna a una persona que le entrega varias monedas ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 37 y 18 años, acusadas de un delito de explotación de menores por obligar presuntamente a practicar la mendicidad a un niño de 10 años, hijo y sobrino de las dos arrestadas, respectivamente.

Fue la sala del 091 la que recibió varios avisos de que en la puerta de un establecimiento comercial había una mujer junto a un niño pidiendo limosna.

El coche patrulla que acudió al lugar sólo encontró pidiendo dinero a una mujer de 37 años, la madre del menor, quien reconoció los hechos, igual que varios testigos, aunque la misma contó a los agentes que el niño ya se había ido a casa con su padre.

Ante la duda de que eso fuera cierto, los policías decidieron desplazarse a un establecimiento próximo donde localizaron a otra mujer de 18 años junto al menor de edad, que era su sobrino, pidiendo de nuevo limosna.

Por este motivo ambas fueron detenidas y acusadas como presuntas culpables de la explotación del menor de edad para la mendicidad, un niño que está sin escolarizar y del que se ha hecho cargo su abuelo mientras los servicios sociales evalúan la situación familiar.

La Policía destaca la importancia que ha tenido la colaboración ciudadana en este caso y anima a que cualquier personas que sea testigo de un hecho similar dé aviso de forma inmediata ya que el trabajo policial incluye, junto a la persecución de delito, la asistencia humanitaria a toda persona que se encuentre en dificultades y necesite ayuda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidas dos mujeres por utilizar a un menor para pedir limosna en la puerta de un establecimiento de Pamplona