• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Llevaba puesta una chaqueta robada: detenida en Pamplona por hurtar objetos de más de 1.500 euros

Llevaba puesto un abrigo valorado en más de 500 euros que habría sustraído semanas antes en el mismo centro comercial

Detienen a un joven por maltrato a su madre en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre, con la que convivía en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a doce personas, once en Pamplona y una en Tudela, entre ellas a la presunta autora de un delito de hurto de objetos valorados en más de 1.500 euros.

Según informa el cuerpo policial en nota de prensa, se trata de una mujer de 47 años que fue identificada por los servicios de seguridad de un conocido centro comercial del centro de Pamplona.

La mujer entró en uno de los servicios con un abrigo de la tienda en la mano y salió sin la prenda a la vista. En el baño al que accedió la mujer, los agentes encontraron un dispositivo de alarma compatible con el que el establecimiento pone a las prendas de abrigo.

Además, resultó que, en el momento de su arresto, la presunta autora llevaba puesta otra chaqueta de la marca y similares características a la que, según parece, pretendía hurtar y que estaba valorada en más de 500 euros, ha informado la Policía Nacional. Instantes antes se había guardado en un bolsillo un perfume de la sección de cosméticos.

El centro comercial había detectado la falta de la prenda unas semanas antes y, cuando en el momento de la detención se revisó el abrigo, éste presentaba daños en el lugar de colocación de la alarma. Cuando fue detenida le fueron intervenidos además, más de 4.000 euros en billetes en efectivo y unos alicates con los que al parecer, retiraba las alarmas.

El modus operandi era siempre el mismo: accedía al establecimiento con una apariencia totalmente convencional que la hacía pasar desapercibida y, una vez cometía los hurtos y arrancaba las alarmas, salía de la tienda variando ligeramente su aspecto. En ocasiones se cambiaba la chaqueta y otras veces simplemente le daba la vuelta al abrigo o se soltaba el pelo si había entrado con el pelo recogido, según ha explicado la Policía Nacional.

Tras ser arrestada fue puesta a disposición de la autoridad judicial junto con los efectos intervenidos, siendo el dinero en efectivo ingresado en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales.

Además, el personal de seguridad la identificó como la presunta autora de otros hurtos cometidos semanas anteriores a la detención y la retuvo hasta la llegada de los efectivos policiales.

OTRAS ACTUACIONES

En otra de las actuaciones de la semana, un hombre de 44 años fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como otro hombre de 20 años.

En otro ámbito de actuaciones y por diferentes intervenciones, 6 personas fueron arrestadas por reclamaciones judiciales dimanantes de distintos Juzgados nacionales y también otros dos hombres de más de 40 años, ambos por investigaciones que permanecen abiertas.

Para finalizar, el pasado jueves 18 de noviembre se realizó una patrulla conjunta hispano-francesa con el objetivo de luchar contra la inmigración irregular, dando como resultado 24 personas controladas de diferentes nacionalidades y 19 vehículos.

Asimismo, desde el pasado miércoles la Policía Nacional ha atendido un total de 569 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 105 operativos y otros 464 solicitando algún tipo de información.

Además se han recibido un total de 116 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad foral, generando las correspondientes investigaciones policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llevaba puesta una chaqueta robada: detenida en Pamplona por hurtar objetos de más de 1.500 euros