SUCESOS

Detenida una persona en Estella por trabajar ilegalmente

La persona detenida contaba con diversos antecedentes policiales por varios delitos y fue finalmente expulsada de España.

Pueblo de Estella. Efe
Pueblo de Estella. Efe  

El pasado 5 de abril, la Jefatura Superior de Policía de Navarra llevó a cabo un operativo en la localidad de Estella, que concluyó con la detención de una persona, de nacionalidad marroquí, que se encontraba trabajando ilegalmente en nuestro país.

La operación tuvo su inicio en un intercambio de información entre Policía Nacional y Policía Foral dentro del marco de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, establecido en el art. 45 de la ley Orgánica 2/1986  de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de 13 de marzo, en la cual los agentes Forales , daban cuenta de que en una zona industrial de Estella presumiblemente había una persona que estaba trabajando ilegalmente en nuestro País.

El objetivo de este dispositivo es la localización de personas que se encuentren irregularmente en territorio español, o estén trabajando sin haber obtenido autorización de trabajo o autorización administrativa previa para trabajar, cuando no cuente con autorización de residencia válida. Por parte de la Inspección Provincial de Trabajo, se procede al control de los trabajadores de las empresas inspeccionadas, proponiendo para sanción en caso de que se encuentre alguna irregularidad en las mismas.

La persona detenida contaba con diversos antecedentes policiales por varios delitos y fue finalmente expulsada de España, siendo aceptada en frontera, por las Autoridades de su país de origen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una persona en Estella por trabajar ilegalmente