• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:16

 

 
 

SUCESOS

Detenida en Pamplona la supuesta autora del robo de abrigos valorados en 800 euros

El personal de seguridad del centro comercial identificó a la mujer como la misma que en noviembre había robado otro abrigo valorado en 199 euros.

Abrigos robados por una mujer que ha sido detenida en Pamplona POLICÍA NACIONAL
Abrigos robados por una mujer que ha sido detenida en Pamplona POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a una mujer de 50 años como presunta autora de dos delitos de hurto en un conocido centro comercial de la capital navarra.

La detención se produjo cuando el personal de seguridad del establecimiento alertó a la sala operativa del 091 al detectar a una mujer que había entrado a los probadores con varios abrigos y, tras permanecer más de media hora en el interior, había salido sin uno de ellos.

Los policías intervinientes la interceptaron intentado abandonar la tienda llevando puesto uno de los abrigos hurtados debajo del suyo y otro más apoyado en el brazo. Ambos habían sido desalarmados arrancando del forro los dispositivos de alarma, que fueron encontrados en un tercer abrigo que la presunta autora había dejado colgado antes de intentar salir.

Además, el personal de seguridad del centro comercial identificó a la mujer como la misma que el pasado mes de noviembre había utilizado un modus operandi semejante para sustraer otro abrigo valorado en 199 euros.

Según ha explicado en una nota la Policía Nacional, el procedimiento era siempre el mismo. Acudía a firmas caras, cogía los abrigos y se desplazaba a otra planta para entrar en los probadores. Allí arrancaba las alarmas que dejaba en el bolsillo de otra prenda que quedaba colgada en el establecimiento para así salir por los arcos de seguridad sin ser detectada.

Tras ser detenida fue trasladada a dependencias policiales donde se están practicando las diligencias de investigación y desde donde será puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Las prendas, valoradas en más de 800 euros, han quedado, según las declaraciones del responsable del establecimiento, inservibles para la venta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida en Pamplona la supuesta autora del robo de abrigos valorados en 800 euros