SUCESOS

Le pillan robando perfumes en Pamplona y al detenerle descubren que está relacionada con otro robo

La detenida, que ha sustraído en los dos robos perfumes por valor de 1.500 euros, tenía en vigor una reclamación judicial para ser detenida y puesta a disposición.

Una perfumería ARCHIVO
Una perfumería ARCHIVO  

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido este pasado martes a una mujer de 41 años, como presunta autora de dos delitos de hurto en Pamplona.

Según ha informado el cuerpo policial, este pasado martes, en un establecimiento comercial del Ensanche se denunció el robo de una mujer de varios perfumes de distintas marcas por un valor cercano a los 800 euros. 

La responsable del comercio dio la alerta en el 091 cuando la mujer huyó con los perfumes después de que le descubriese intentando robar los frascos expuestos para la venta.

Al instante, un indicativo de seguridad ciudadana se dirigió al lugar y, tras comprobar los hechos y pasar una descripción física de la presunta autora, fue localizada por una patrulla que estaba en las inmediaciones del establecimiento desvalijado.

Tras ser identificada, en un cacheo superficial se localizaron los perfumes denunciados como sustraídos en el establecimiento comercial. Además, según ha señalado la policía se descubrió que sobre la presunta ladrona había una requisitoria judicial de detención y personación. Así pues, la mujer fue detenida y trasladada a dependencias de Policía Nacional en Pamplona.

En dependencias policiales, y tras realizar diversas gestiones con los efectos intervenidos, se acreditó la presunta participación de la detenida en al menos otro robo similar en otro establecimiento comercial de Pamplona. En aquella ocasión se sustrajeron efectos por valor de cerca de 500 euros.

Así pues, la detenida junto con el correspondiente atestado policial, fue puesta a disposición judicial.

COLABORACIÓN CIUDADANA Y FORMACIÓN EN SEGURIDAD

La Policía Nacional ha informado que "para la prevención de este tipo de hechos delictivos resulta fundamental la colaboración ciudadana y se recomienda la comunicación urgente por parte de comerciantes y empleados de los establecimientos comerciales que detecten la comisión de este tipo de hechos delictivos".

"Para facilitar la cooperación y coordinación con el colectivo empresarial, por parte de Policía Nacional se imparten con regularidad jornadas formativas en seguridad a los distintos gremios  y asociaciones de comerciantes de la Comunidad Foral", ha recordado en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le pillan robando perfumes en Pamplona y al detenerle descubren que está relacionada con otro robo