• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:04

 

 
 

SUCESOS

Pillada por ir fumando un porro en la calle: detenida en Pamplona por traficar con speed

Agentes de la Policía Nacional identificaron a la mujer tras verla circulando mientras consumía droga y en el registro le encontraron speed.

03-09-2021 Detenida en Pamplona tras serle intervenidos cerca de 9 gramos de speed..

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un mujer de 47 años como presunta autora de un delito contra la salud pública tras intervenirle 8,81 gramos de speed y 165 euros.

SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA
POLICÍA NACIONAL
03-09-2021 Detenida en Pamplona tras serle intervenidos cerca de 9 gramos de speed.. La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un mujer de 47 años como presunta autora de un delito contra la salud pública tras intervenirle 8,81 gramos de speed y 165 euros. SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un mujer de 47 años como presunta autora de un delito contra la salud pública tras intervenirle 8,81 gramos de speed y 165 euros.

Los hechos tuvieron lugar mientras agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta desempeñaban sus funciones de prevención de la delincuencia y defensa de la seguridad ciudadana. Observaron cómo una ciudadana circulaba por la calle consumiendo lo que parecía ser un porro. Una vez identificada procedieron a la propuesta para sanción por consumo y tenencia de sustancia estupefaciente.

No obstante, los agentes sospecharon que la identificada podría ocultar algún objeto prohibido o incluso más drogas, al observar cómo se incrementaba su estado de nerviosismo y ansiedad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Realizado un registro más minucioso comprobaron que, oculto en el interior de su bolso, la detenida portaba una bolsa que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer anfetamina (speed), con un peso aproximado de 4,68 gramos. Otra bolsa contenía también presuntamente speed con un peso aproximado de 2,48 gramos. En una tercera bolsa había 0,75 gramos y en una última 0,90 gramos y la mitad de una pastilla de color verde, al parecer, MDMA.

Teniendo en cuenta la cantidad presuntamente estupefaciente unida a la cuantía fraccionada de dinero hallada (165 euros en billetes de 50, 10 y 5 euros), los agentes consideraron que la droga pudiera estar predeterminada para la compraventa por lo que la presunta autora fue detenida por un delito contra la salud pública.

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial y la sustancia fue remitida a la Dirección Provincial de Sanidad y Consumo para su estudio, análisis y custodia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillada por ir fumando un porro en la calle: detenida en Pamplona por traficar con speed