PREMIUM  SUCESOS

Detenida en Pamplona tras intentar vender en una tienda un móvil que se había encontrado en la calle

Gracias a una aplicación instalada en el teléfono, su legítima dueña pudo seguir la pista al terminal hasta que la policía dio con la mujer que lo tenía.

Una mujer con un smartphone. ARCHIVO
Una mujer con un smartphone. ARCHIVO  

Agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Policía Judicial Norte han detenido recientemente a una vecina de Pamplona de 48 años como presunta autora de un delito de apropiación indebida.

La investigación comenzó cuando una persona denunció la pérdida de un teléfono móvil en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de la Policía Foral. Días más tarde, volvió a ponerse en contacto con el cuerpo policial autonómico, indicando que había podido localizar remotamente el dispositivo. La última ubicación situaba el terminal en una tienda de material de segunda mano de Pamplona.

Los agentes se personaron en el local, cuyos responsables indicaron que una mujer había intentado vender un smartphone similar al denunciado. Como forma de demostrar que era su propietaria, solicitaron a la clienta que introdujera las claves para desbloquear el terminal. Cuando ella reconoció que no conocía las claves, los responsables desconfiaron y se negaron a adquirir el teléfono, ha explicado la Policía Foral.

A partir de ese momento, los investigadores se centraron en identificar a la mujer, que resultó ser una vecina de la capital navarra con un antecedente por falsificación documental. Tras ser localizada, afirmó que había encontrado el teléfono móvil en la calle y reconoció haber intentado venderlo en el establecimiento, a la vez que entregó a los policías el móvil, que fue devuelto a su propietaria.

La mujer fue detenida en ese mismo momento como presunta autora de un delito de apropiación indebida, han expuesto las mismas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida en Pamplona tras intentar vender en una tienda un móvil que se había encontrado en la calle