• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:13

 

 
 

SUCESOS

Detenido un pamplonés en San Martín de Unx con cuatro kilos de speed

El detenido contaba al menos con veinte antecedentes por hechos similares, y otros delitos violentos.

Material intervenido de speed.
Detenida en Navarra una persona que llevaba cuatro kilos de speed.

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención de una persona por un presunto delito de tráfico de drogas, al serle incautados 4 kilogramos de speed en la localidad Navarra de San Martín de Unx.

Según los investigadores, el detenido, constándole además un amplio historial delictivo por diferentes causas, habiendo sido detenido en veinte ocasiones con anterioridad, por delitos contra la salud pública, lesiones y violencia de género, principalmente.

Por investigaciones llevadas a cabo por el Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, desde hace varios meses se seguían las pesquisas que apuntaban a que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en Pamplona, si bien se desplazó a residir a la zona media de Navarra, en concreto a la localidad de San Martín de Unx.

Desde febrero, la investigación prosiguió en la zona de Tafalla, teniéndose constancia de que se dedicaba a la venta de speed en la localidad y pueblos cercanos, hasta que el día 20 de abril de 2016 se procedió a su detención y al registro de su vehículo, en cuyo interior fueron hallados varios paquetes con speed.

El investigado utilizaba vehículos sin que figurara como titular, manteniendo la de anteriores propietarios para evitar su identificación, si bien los investigadores determinaron cuál era su vehículo actual y procedieron a su inspección.

El sulfato de anfetamina se hallaba distribuido en varios paquetes por calidades, y se hallaba oculto en la rueda de repuesto del vehículo del investigado, lugar habitualmente utilizado por las personas vinculadas al tráfico de drogas para la ocultación de efectos, dinero en efectivo y droga. Fue necesario el desmontaje del habitáculo para poder acceder a la misma. El vehículo, además, fue objeto de un minucioso examen, hallándose varios lugares que podrían haber sido utilizados para ocultación de droga en anteriores ocasiones.

El peso total de la droga fue cerca de los 4 kgs., estando en este momento abiertas varias vías de investigación para determinar su origen que, según parece, provendría de dos puntos de suministro diferentes.

El detenido, de 41 años, nacido en Pamplona y residente en San Martín de Unx (Navarra), pasó a disposición judicial junto con el atestado policial instruido a los Juzgados de Tafalla (Navarra), cuya titular decretó su ingreso en prisión sin fianza.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un pamplonés en San Martín de Unx con cuatro kilos de speed