PREMIUM  SUCESOS

Detenida una mujer que robaba joyas en los domicilios que limpiaba en Pamplona

Sustrajo durante diez años efectos personales y joyas de la dueña de una de las casas que limpiaba sin que esta se percatase.

Joyas y artículos sustraidos. Policía Nacional.
Joyas y artículos sustraidos. Policía Nacional.  

Agentes de la Policía Nacional adscritos a esta Jefatura Superior de Navarra han procedido a la detención de una mujer vecina de Pamplona como presunta autora de varios robos de joyas y objetos personales en domicilios.

La detenida llevaba trabajando diez años con la victima  

La investigación policial comienza a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer que daba cuanta que en su domicilio faltaban joyas de oro, así como diversos efectos tales como ropa o comida, los cuales sospechaba que habían sido sustraídos por la persona que limpiaba en su domicilio desde hacía diez años, pero no sospechaba de ella ya que a lo largo de todo ese tempo creyó que eran los hijos los que habían utilizado, tanto los objetos como la comida que le faltaba.

A su vez las investigaciones del mismo constataron que la detenida trabajaba en otro domicilio, realizando labores del hogar, por lo que se  localizó a la propietaria de ese domicilio, y descubrió que también le habían desaparecido joyas.

En el registro realizado en el domicilio de la detenida se intervinieron números efectos, entre ellos cuberterías de plata, joyas, menaje del hogar, numerosas prendas de ropa, etc. Los que posteriormente fueron reconocidos la mayoría de ellos por las víctimas.

De hecho de las múltiples ventas de oro realizadas, no se ha podido acreditar hasta el día de la fecha la legítima procedencia de todas, por lo que se presume que R.B.S. pudo haber trabajado en otros domicilios del término municipal de Pamplona.

La investigación continúa abierta, no descartándose la localización de nuevas víctimas, dado que falta por identificar el origen de numerosas joyas así como la intervención de nuevos efectos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una mujer que robaba joyas en los domicilios que limpiaba en Pamplona