SUCESOS

Denuncia gastos en su cuenta que ella misma realizó en servicios esotéricos

La mujer de la Ribera  está acusada por un delito de estafa y por cuatro de simulación de delito. 

Cartas del tarot. EFE.
Cartas del tarot. EFE.

La Guardia Civil de Navarra procedió el día 23 de diciembre a la detención de una persona, una mujer de 43 años, como presunta autora de cuatro delitos de simulación de delito, y otro delito de estafa, hechos ocurrido en una localidad de la Ribera.

El pasado día 22 de octubre esta persona se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Cintruénigo (Navarra), con el fin de interponer una denuncia en la cual exponía que autor/es desconocido/s habían realizado varios cargos en su cuenta, en diferentes comercios y días.

Una vez conocidos los hechos, Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela, iniciaron una investigación encaminada a esclarecer los hechos.

En el transcurso de la investigación, denominada “Operación Gamínedes”,  se tuvo conocimiento de que esos cargos denunciados, eran realizados por operadores de cobro de servicios profesionales en telefonía a usuarios y consumidores para consultas de tipo esotérico, así como otros pagos realizados en servicios “Premiun” de redes sociales.

Tras las investigaciones realizadas, se constató que era la propia denunciante la que solicitaba los servicios de telefonía de tipo esotérico. Además, se tuvo constancia de que pagos realizados en los servicios “Premium”, fueron efectuados también por la detenida.

Por otro lado se comprobó la relación de denuncias interpuestas por esta señora, observando que en los años 2011 y 2012 había presentado 3 denuncias por hechos de la misma naturaleza.

En virtud de todo ello se procede a su detención como presunta autora de 4 delitos de simulación de delitos y uno de estafa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncia gastos en su cuenta que ella misma realizó en servicios esotéricos