• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:52

 

 
 

SUCESOS

Detenida una mujer de 28 años en Fustiñana por quebrantar la orden de alejamiento de sus padres

Además, cinco hombres han sido detenidos en distintas localidades  Navarra por delitos relacionados con la violencia machista.

Policía Foral. EFE

La Policía Foral ha detenido a una vecina de Fustiñana de 28 años, sobre la que pesaba una medida cautelar de prohibición de acercarse a sus progenitores y al domicilio familiar dictada recientemente por un Juzgado de Tudela. La joven quebrantó esta orden de alejamiento, por lo que fue detenida por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral.

Además, han sido arrestados cinco hombres  por delitos relacionados con la violencia machista. La primera detención la realizaron agentes de la Policía Municipal de Barañáin, que pusieron a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad -de origen rumano, 24 años y con antecedentes relacionados- como presunto autor de dos delitos de malos tratos y un tercero de daños.

Un administrador de fincas interpuso ante la policía local una denuncia por la rotura de un cristal en el portal de una comunidad de vecinos. Las cámaras de seguridad identificaron al detenido como autor de los daños y golpeando además a dos mujeres que resultaron ser su mujer y su hermana. A la vista de los hechos fue detenido y se informó mediante atestado al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pamplona.

AMENAZAS Y MALOS TRATOS

Este mismo Juzgado tuvo conocimiento de otras dos detenciones por delitos relacionados con malos tratos. En Sarriguren, fue detenido un vecino de la localidad de origen colombiano de 60 años y en Pamplona se arrestó a un vecino de Barañáin de 21 años. La víctima, que había sufrido amenazas y malos tratos, interpuso denuncia en la comisaría central de Policía Foral.

Además, agentes de seguridad ciudadana de Tudela han detenido recientemente en Cascante a un vecino de la localidad de 43 años por un supuesto delito de violencia de género. La patrulla observó en la víctima heridas producidas por la rotura del cristal de una puerta del domicilio del detenido, que se habían producido durante un forcejeo.

También, una patrulla de Policía Judicial de Policía Foral en Tudela detuvo ayer a un vecino de Funes de 35 años, y con antecedentes relacionados, por un presunto delito de malos tratos, después de amenazar de muerte a su pareja sentimental. Ambos casos se comunicaron al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una mujer de 28 años en Fustiñana por quebrantar la orden de alejamiento de sus padres