PREMIUM  SUCESOS

Contra una niña: detenida en Villafranca amenazando a su hija menor de edad, a la que no puede acercarse

La mujer, de 29 años, ha sido arrestada tras amenazar a su hija menor de edad y tratar de acercarse a ella a pesar de una orden judicial que se lo prohíbe.

Una mujer fuera de sí trata de forzar una puerta de una vivienda. ARCHIVO
Una mujer fuera de sí trata de forzar una puerta de una vivienda. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido recientemente a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por quebrantar órdenes judiciales de protección que les prohibían acercarse a sus víctimas.

Los agentes de la comisaría de Tudela han tenido que intervenir en Villafranca para detener a una mujer de 29 años al recibir una llamada de aviso.

La mujer había quebrantado la orden de alejamiento que tiene sobre su hija, una niña menor de edad a la que trató de acercarse y llegó a amenazar, según se ha recogido en una denuncia recibida por parte de la Policía Foral.

Además, se ha detenido a un hombre de 35 años sin domicilio conocido y con antecedentes relacionados, que ha sido arrestado por agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor y puesto a disposición de la Policía Foral tras infringir la orden de alejamiento en vigor con respecto de su madre.

En Allo, varios agentes de la comsaría de Estella han detenido a un hombre de 43 años y con antecedentes relacionados que tiene prohibido acercarse a su expareja. El hombre había seguido a la víctima hasta su domicilio y al llegar los agentes lo encontraron en las inmediaciones del inmueble, por lo que fue detenido.

Al margen de estos casos, la Policía Foral ha arrestado a un menor de edad, vecino de Sarriguren, que ha infringido por quinta vez en 15 días, una orden de alejamiento respecto a quien fuera su pareja.

Con estas detenciones son ya 126 personas las que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contra una niña: detenida en Villafranca amenazando a su hija menor de edad, a la que no puede acercarse