• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una pelea entre inquilinos en Sarriguren acaba con un hospitalizado por arma blanca

La Policía Foral ha arrestado a un hombre en Tudela por un delito contra indemnidad sexual y en Pamplona a otro por abusos sexuales en la estación de autobuses.

Personal sanitario del 112 con una camilla en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Personal sanitario del 112 con una camilla en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Un conflicto entre inquilinos en Sarriguren este fin de semana ha terminado con una mujer detenida por la Policía Foral y un hombre traslado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con una herida por arma blanca.

Esa ha sido una de las 131 intervenciones de los agentes autonómicos por requerimientos ciudadanos relacionados con la seguridad pública, en los que han sido detenidas e imputadas 11 personas, 8 por hechos delictivos y 3 por seguridad vial, y atendidos19 accidentes de tráfico en los que se han registrado cinco heridos.

Entre los arrestos un comunicado de la Policía Foral destaca, además del suceso en Sarriguren, la detención de un hombre en Tudela por un delito contra indemnidad sexual y en Estella la de una mujer por atentado contra agentes de la autoridad y amenazas.

En Pamplona se han realizado cinco detenciones: dos en la PA-30 por tráfico de drogas, cuando una patrulla solicitó apoyo para realizar una etilometría y se imputó a una pareja un delito contra la salud pública; una en la estación de autobuses por abusos sexuales; y otras dos en la Plaza de los Burgos por hurto y por resistencia y desobediencia.

Además los agentes autonómicos han intervenido en dos peleas, una en Cascante en apoyo a la policía local, donde fueron identificados un grupo de menores con palos por una quedada para pelearse, y otra en un polígono industrial de Noáin, donde se produjo una trifulca entre varias personas influenciadas por el alcohol.

La Policía Foral también ha atendido este fin de semana 19 accidentes de tráfico, 10 el viernes y 9 el sábado, que han dejado cinco personas heridas de distinta consideración: tres en Artica y Falces por motoristas caídos, en Irurtzun un peatón atropellado, en Lizoáin en una colisión y en Castejón tras un atropello a un jabalí.

Finalmente, los agentes han dictado siete inmovilizaciones de vehículos cuyos conductores ofrecieron pruebas positivas en drogas o alcohol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pelea entre inquilinos en Sarriguren acaba con un hospitalizado por arma blanca