• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:30
 
 

SUCESOS

Las artimañas de una conductora de Sarriguren para no someterse a unas pruebas de alcoholemia que le llevarán a juicio

Ha sido sorprendida conduciendo en dirección contraria y con síntomas de ebriedad durante la noche de las hogueras de San Juan.

Una conductora realiza la prueba de la alcoholemia en un control policial EFE Archivo
Una conductora realiza la prueba de la alcoholemia en un control policial. EFE/Archivo

Una conductora de Sarriguren de 41 años deberá explicar ante el juez por qué se negó en rotundo ante dos cuerpos policiales distintos a someterse a las pruebas de alcoholemia, tras los síntomas de ebriedad con los que fue sorprendida al volante.

Los hechos se desencadenaron en la noche del viernes, víspera de San Juan y día de la celebración de las típicas hogueras de esta festividad. La Policía Municipal de Egüés detectó a un vehículo circulando en sentido contrario por una calle de Sarriguren.

Al identificar a la conductora, observaron que presentaba síntomas de ebriedad, por lo que intentaron someterle a la prueba de alcoholemia antes de inmovilizar su vehículo.

Al negarse reiteradamente a someterse a la prueba, fue detenida y trasladada a la comisaría de la Policía Foral, donde el equipo de atestados realizó seis intentos erróneos en el etilómetro de precisión ante la falta de colaboración de la mujer.

Finalmente esta vecina de Sarriguren ha sido imputada por dos delitos al conducir supuestamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. De momento ha quedado en libertad y deberá presentarse en el juzgado de Aoiz el próximo jueves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las artimañas de una conductora de Sarriguren para no someterse a unas pruebas de alcoholemia que le llevarán a juicio