PREMIUM  SUCESOS

Sorpresa en Olite: paran a una mujer por circular con un pinganillo y descubren que viaja en un coche robado

Los hechos ocurrieron en la autopista de Navarra y la conductora detenida es una ciudadana francesa de 27 años que ya ha sido puesta a disposición judicial.

El coche robado que fue interceptado este pasado lunes en Olite. POLICÍA FORAL
El coche robado que fue interceptado este pasado lunes en Olite. POLICÍA FORAL  

Una ciudadana francesa de 27 años ha sido detenida en Olite por un presunto delito de falsedad documental, al circular con un vehículo cuya matrícula era falsa y su número de bastidor real correspondía a un turismo robado.

Los hechos se produjeron este pasado lunes por la tarde en la autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Olite.

Fue allí donde una patrulla dio el alto a un turismo con matrícula holandesa porque su conductora conducía portando un pinganillo en la oreja.

Los agentes identificaron a la infractora y le solicitaron la documentación de vehículo para ser denunciada, comprobándose en ese momento que la matrícula de exportación que presentaba no existía en Holanda y que el permiso de circulación podía estar falsificado.

Posteriores investigaciones a través de Eucaris (“European Car Information System“, base de datos europea que integra los vehículos matriculados en la Unión Europea) confirmaron que presentaba un número de bastidor falso, correspondiente a dos matrículas clonadas, una belga y otra francesa.

Los agentes lograron encontrar el verdadero número de bastidor entre las tres posibilidades troqueladas que figuran en todo vehículo (situados en maletero, puerta y luna), descubriéndose en uno de los dígitos el original, que confirmaba que el vehículo había sido robado en Francia el pasado año.

Por todo ello la conductora fue detenida y trasladada a Tafalla, donde un equipo de Policía Judicial adscrito a dicha comisaría instruyó diligencias para su posterior puesta a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Olite: paran a una mujer por circular con un pinganillo y descubren que viaja en un coche robado