• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 01:27

 

 
 

SUCESOS

Detenida una camarera por robar a un cliente un boleto de la bonoloto premiado con 38.000 euros

El cliente había relatado a los camareros de su cafetería de confianza que tenía un boleto premiado. Poco después este desapareció.

Boleto de la Bonoloto.
Boleto de la Bonoloto.

Una camarera, de 22 años de edad, ha sido detenida en Salamanca por la Policía Nacional tras cobrar, presuntamente, un boleto de la Bonoloto premiado con 38.833 euros. Anteriormente la mujer lo habría robado a un cliente tras conocer que estaba agraciado.

Según relatan fuentes de la Comisaría Provincial, el hombre dijo a la Policía que tenía un boleto y que, tras comprobar la cuantía del premio en un establecimiento, los responsables le devolvieron el boleto y dos 'tickets': el comprobante del premio y el papel con la combinación ganadora.

Antes de ir a su casa, pasó por una cafetería de la que era cliente habitual, donde relató a los empleados que tenía un boleto con premio. Les dejó ver el boleto y los dos tickets, pero "poco después" de abandonar el local comprobó que le faltaba el boleto. Volvió y preguntó a los camareros si lo habían visto, pero su respuesta fue negativa.

Tras esto, decidió presentar una denuncia ante la Policía y entregó a los agentes una copia que el establecimiento de la bonoloto, donde había efectuado la comprobación electrónica, le había facilitado.

AMENAZADO POR LA EMPLEADA

El pasado 19 de abril, el afectado acudió de nuevo ante la Policía para ampliar la denuncia y paralizar el pago. A su vez, confesó que una empleada de la cafetería le había amenazado "gravemente" para que retirara la denuncia porque le había creado "problemas laborales".

Con posterioridad, la autoridad judicial remitió a los investigadores documentación de la 'Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado', que reflejaba que había hecho efectivo en una entidad bancaria el pago de 31.567 euros, cantidad resultante de retener los impuestos correspondientes al premio de 38.833 euros del sorteo del día 9 de abril, cuando desapareció el boleto premiado. La Policía comprobó que la fotocopia del resguardo del boleto coincidía con la aportada por el denunciante.

La investigación acabó con la detención de la  beneficiaria el pasado 24 de junio por un delito contra la administración de justicia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una camarera por robar a un cliente un boleto de la bonoloto premiado con 38.000 euros